Mercado
Osasuna ingresará 400.000 euros por Estupiñán
El Watford ultima la venta del lateral zurdo al Villarreal por unos 15 millones, y Osasuna saldrá beneficiado

- F.C. / G.F.
Osasuna va a obtener un beneficio de una operación que está cerca de fructificarse. El Watford está ultimando la venta de Pervis Estupiñán al Villarreal a cambio de unos 15 millones y el club rojillo obtendrá alrededor de 400.000 euros según refleja una de las cláusulas del contrato de cesión que se firmó en verano de 2019 para la llegada del ecuatoriano a Pamplona.
El periódico Mediterráneo de Castellón informaba ayer sábado que hay un principio de acuerdo con el Watford para el traspaso y añade que ahora falta por convencer al futbolista ecuatoriano en cuanto a sus emolumentos se refiere, puesto que la propuesta del Brighton inglés es superior. La información fue confirmada por su representante en Radio Castellón. El Watford Observer también se ratificó en este movimiento, cifrando el montante en 16 millones.
Si se hace efectiva la venta, Osasuna recibirá un importante ingreso. Era un fijo siempre que se superara los 10 millones de una futura venta en el caso de que el Watford le recuperara tras la temporada pasada, ya que el contrato de cesión era por dos años. Se incluyó esa cláusula como una forma de compensar al equipo donde explotó.
Además, se añade un dinero en concepto de formación y otro del mecanismo de solidaridad que impone la FIFA por transferencias internacionales de jugadores que han estado en un club con menos de 23 años.
El club intentó en varias ocasiones el regreso de Estupiñán, pero se encontró en las conversaciones con el alto precio, 15 millones por el 75% de los derechos le dijeron, unas cifras inalcanzables. Pervis firmaría un contrato de 5 temporadas. La gran temporada que realizó con la camiseta de Osasuna ha disparado su precio en el mercado. La dimensión económica es totalmente diferente a la de clubes como el Villarreal, que ya se hizo con Kubo, otro de los deseados.
El lateral zurdo ha hecho la pretemporada con el Watford, pero no fue citado para el inicio de liga en la segunda división inglesa.
ETIQUETAS