Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 1-1 Eibar

Osasuna firma las tablas con el Eibar gracias a un gol de Córdoba

Empate en Tajonar en el penúltimo amistoso para los rojillos de esta pretemporada

foto de ARIDANE, CAPITÁN. El central canario portó ayer el brazalete. En la foto, en un pequeño tumulto con jugadores del Eibar y el Chimy.
ARIDANE, CAPITÁN. El central canario portó ayer el brazalete. En la foto, en un pequeño tumulto con jugadores del Eibar y el Chimy.
Actualizada 05/09/2020 a las 08:47

A una semana de la Liga, Osasuna va quemando fases de una pretemporada ciertamente extraña. Otra vez se vistió el equipo de rojo en Tajonar con la grada semivacía, si acaso salpicada por los técnicos y suplentes del Eibar, personal de comunicación del club que retransmitió el partido en las plataformas digitales, futbolistas rojillos reservas, y periodistas y fotógrafos. Cada uno en su zona y cumpliendo normas.


Fue un simulacro bastante real de lo que va a pasar a partir de ahora, cuando haya puntos en juego. El motor gira a más vueltas. Osasuna y Eibar saben lo que tienen entre manos. Arrasate y Mendilibar no entienden este deporte sin la intensidad, la presión alta y la velocidad. Compiten. El ensayo dejó pinceladas de esto. Pese al calor. Acabó en un empate, justo, con alternativas de cada uno queriendo imponer su partitura. Osasuna fue de menos a más. Se van acumulando minutos en las piernas y los que dosificaron ayer tendrán esta noche su oportunidad en Anoeta en el cuarto y último amistoso.


Los armeros gobernaron con su chispa en una primera parte viva. Osasuna se quedó sin Darko, lesionado en el hombro, al poco de comenzar por lo que se rompieron los planes. Tuvo que salir Iñigo Pérez de la grada. El 0-1 llegó en el minuto 19, obra de Unai Arieta, en una acción rápida visitante con asistencia de Kike García, señal de la punta vertiginosa con la que se abrió fuego.


Les costó salir de su campo a los de Arrasate, que buscaban al Chimy Ávila. El argentino ganó varios duelos por alto producto de su potencia y dejó en sus duelos y carreras las ganas que tiene por alcanzar la forma. En el área no pudo sacar el diente. Sí marcó, pero no valió por un dudoso fuera de juego que le señalaron a un buen Javi Martínez. Había reacción.


Llegó Osasuna al descanso saboreando el bonito gol de Asier Córdoba. Los chavales de abajo quieren demostrar y lo están haciendo. Kike Barja, el mejor, fue el autor de una jugada que acabó con una asistencia de Zabarte, un rocoso defensor del filial que actuó de lateral izquierdo. Su pase tras un recorte a la espalda de la defensa guipuzcoana acabó en los pies de Córdoba, que dibujó un buen desmarque para anotar.


ALTAS REVOLUCIONES

El marcador ya no se movió, pero la segunda parte dejó más detalles interesantes. Barja fue un martillo para el Eibar, lo mismo que el japonés Inui para Osasuna. Los dos azotaron con su uno contra uno. El de Noáin dispuso de un remate que se le marchó alto y después trazó una sensacional jugada entre rivales que terminó con un tiro que salió fuera por poco. Hubiera sido un golazo, además con una rabona del Chimy previa. Después de una temporada tan extraña para él como la pasada, la ambición del canterano es clarísima.


El Eibar contraatacó. Pape Diop se convirtió en el dueño y señor del centro del campo con su despliegue físico. Rubén Martínez estuvo fino cuando le dispararon. En ambas ocasiones Tejero. Una de lejos para sacar una buena mano y otra de cerca para taparle el espacio.


Arrasate había movido el banquillo. En el descanso Aimar Oroz había reemplazado a Iñigo, que jugará hoy en San Sebastián. Luego saltó Rubén García de lateral izquierdo circunstancial y de nuevo encontró facilidad para profundizar. En breve volverá a su hábitat. Torres, Adrián, Oier y Gallego también se calzaron las botas.


Enric rozó el 2-1 en una acción en la que se quedó sin ángulo para empujar la pelota a la red y justo antes de acabar, Raúl Navas erró el gol en boca de gol tras un balón peinado de Oier en el primer palo. El capitán había saltado para sustituir a Torró, aquejado de una contusión en el muslo izquierdo.

 


FICHA TÉCNICA
1 – Osasuna: Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Zabarte (Rubén García, m. 75); Torró (Oier, m.80), Darko (Iñigo Pérez, m. 10) (Aimar, m. 45); Javi Martínez (Roberto Torres, m. 75), Asier Córdoba (Adrián m. 65), Kike Barja; y Chimy Ávila (Enric Gallego, m. 65).
1 – Eibar: Yoel (Jon Mikel, m. 45); Tejero, P. Oliveira, Martínez, Rafa Soares; Inui, Pape Diop, Olabe (Unai Dufur, m. 77), Eñaut (Edu Expósito, m. 67); Unai Arieta (Quique, m. 67) y Kike García.
Goles: 0-1 (m. 19): Unai Arieta. 1-1 (m. 42): Asier Córdoba.
Árbitro: Imanol Irurzun (colegio navarro). Amarilla al Chimy Ávila (m.16).
Incidencias: tercer amistoso de la pretemporada. Tajonar a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE