Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Amistoso

Osasuna coge temperatura ante el Alavés (2-1)

Da muestras de buena intensidad para batir con justicia al Alavés en Tajonar

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Javi Martínez durante el amistoso frente al Alavés.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Javi Martínez durante el amistoso frente al Alavés.
@CAOsasuna
Fotos del partido amistoso de pretemporada en el que Osasuna ha ganado al Alavés por 2-1. El argentino Chimy Ávila ha sido titular en el equipo navarro tras varios meses en dique seco por una lesión.
Imágenes del partido amistoso Osasuna-Alavés
EFE/Jesús Diges
Imágenes del partido amistoso Osasuna-Alavés 9 Fotos
Imágenes del partido amistoso Osasuna-Alavés
Fotos del partido amistoso de pretemporada en el que Osasuna ha ganado al Alavés por 2-1. El argentino Chimy Ávila ha sido titular en el equipo navarro tras varios meses en dique seco por una lesión.
EFE/Jesús Diges
Actualizada 30/08/2020 a las 09:50

La nueva Liga se asoma cada vez más cerca. Mañana se procederá al sorteo del calendario, por fin, y en menos de dos semanas se romperá el hielo con los primeros puntos en juego. Osasuna, mientras, va tomando cuerpo en esta pretemporada tan diferente a todas. Es cuestión de adaptarse.

Arrasate busca el rodaje de su bloque, prácticamente el mismo que el del ejercicio pasado salvo el agujero del lateral izquierdo a falta de que lleguen incorporaciones. Son pruebas con 22 jugadores, sí, pero está satisfecho con lo que está viendo. En Miranda se dieron los primeros pasos y ayer giraron de vueltas esas sensaciones positivas contra un Primera.

Osasuna estrenó la camiseta oficial roja del Centenario en una mañana fresca en sus instalaciones y sin público en su grada, por cierto poblada de asientos azules llegados de El Sadar. Algunos curiosos se acercaron a la parte más alta de la carretera para ver de lejos desde el exterior. Y dentro se dejó por primera vez entrar a los informadores de prensa y gráficos. El partido se pudo ver por streaming desde cualquier dispositivo móvil. No estuvo nada mal para ser un bolo de verano.

RITMO PICANTE

Arrasate volvió a perfilar dos onces diferentes, uno por cada periodo y con cambio de sistema entre ellos. Ganaron los rojillos pero no solo en el marcador, con los goles de Adrián y Javi Martínez, que pudieron ser más, sino también con ese punto de ritmo picante que le pusieron en una señal de que la competición está cerca.

Desprendió por momentos el equipo (o mejor dicho, los dos equipos) esa intensidad que atosiga al rival y de la que nunca se puede desprender cuando compite en la máxima categoría. El rodaje es positivo. Las piernas cargan minutos y el estilo va adquiriendo un tono interesante. La Liga, hasta mayo, dará o quitará. Ahora es la puesta a punto.

Adrián desequilibró el marcador en los primeros minutos. El asturiano cuajó una mañana de sobresaliente en su interpretación para apoderarse de los espacios. Engarzó el juego ofensivo con su calidad y presencia constante, y se llevó el premio del gol tras su habitual parada y encarar a Tachi para batir a Pacheco con temple.

El pase, larguísimo desde la divisoria y con potencia, se lo había dado el Chimy, que jugó 45 minutos y sigue subiendo escalones en su regreso. Su motivación no baja ni en los amistosos. La jugada se cocinó con un buen robo de Aimar y un apoyo suyo con Córdoba.

El Alavés hizo sufrir a Osasuna a continuación y entró por la banda izquierda rojilla para poner el empate al cuarto de hora con una penetración de Edgar a pase de Lucas. Los vitorianos de Machín jugaron con un 1-4-3-3 y con futbolistas que seguro que estarán en la primera alineación liguera. No había más que ver su delantera. Borja Sainz fue el más incisivo.

Fue un rival que lógicamente exigió pero ante el que respondió bien Osasuna con su movilidad. Asier Córdoba, el chaval llegado de Lezama, encaja con la verticalidad que quiere Arrasate; y Aimar Oroz está aportando soluciones con ese fútbol clarividente. Tienen descaro los dos.

Pudieron los navarros irse al descanso con ventaja. Darko y Aridane dispusieron de sendos remates de cabeza, y Moncayola, bien en el eje y en las ayudas, probó a Pacheco desde fuera. Adrián seguía asociándose con acciones rápidas. Con Iñigo, Chimy, Aimar...

JUGANDO A LO MISMO

Jagoba cambió el sistema con el nuevo once de la segunda parte. Kike Barja y Rubén García jugaron de carrileros. Atrás, Roncaglia, Oier y David García, y por delante de la defensa estuvo un Lucas Torró que aportó jerarquía y presencia. Estuvieron por dentro Torres y Javi Martínez, que a los 50 minutos marcó el gol del triunfo. El canterano aprovechó un pase que le había dado desde la línea de fondo Juan Villar tras una jugada profunda de Rubén García, que se adapta a donde le manden.

Fue un Osasuna vivo e incómodo para un Alavés que tardó más en hacer los cambios y que no puso en aprietos a Rubén Martínez. El equipo rojillo se empleó bien y rozó el tercero con las dos oportunidades de la dupla de ataque Juan Villar y Enric Gallego. El viernes, el siguiente. El Eibar.

Arrasate: “He visto una progresión en el equipo”

 

 

Jagoba Arrasate dio por bueno el amistoso. “He visto una progresión en el equipo en comparación al partido del miércoles. Ha habido más ritmo y más exigencia por parte del rival. Nosotros hemos estado mejor. Sobre todo con más fluidez con balón. Ha sido algo más real con lo que nos vamos a encontrar en Liga. Ha sido un paso adelante”.

“Hemos tenido problemas por momentos y es de lo que se trata”, agregó Arrasate. “Valoro la velocidad del juego y la intensidad. Ha sido un partido con ritmo y alternativas. Era lo que buscábamos. Aunque el resultado no sea lo más importante, ganar siempre está bien para mantener el ánimo alto”.

Siguió repartiendo los minutos. En los siguientes partidos habrá más carga. “Es la idea ahora. Luego en el segundo tiempo hemos cambiado el dibujo porque entendíamos que son momentos de hacer probaturas. Ahora tenemos que ir a más en esa puesta a punto. Estoy contento”.

Javi Martínez: “Se trata de ir cogiendo sensaciones”

Javi Martínez anotó el 2-1 al Alavés con un remate en la segunda parte que batió a Pacheco. “Es mi primer gol con el primer equipo y estoy muy contento como no podía ser de otra manera. Me he encontrado bien. He jugado 45 minutos. El otro día fueron 15 porque tenía unas molestias. Contento y con ganas de seguir”, señaló en el plano individual el canterano de Soria.

“Ha sido un partido competid, como los de pretemporada. Hemos intentando mover el balón y demás. Nos ha costado un poquito, pero lo importante es que nos hemos encontrado más cómodos sin balón. Se trata de ir cogiendo sensaciones, minutos y que las piernas vayan sufriendo un poco”.

Javi Martínez apuesta por “seguir con la misma dinámica que hasta ahora”. “Estamos entrenando bien, estamos compitiendo bien los partidos. Los contamos por victorias. El lunes ya sale el calendario y ya con la vista puesta un poco más en ese primer partido”.

Ficha técnica:

Osasuna 2: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Íñigo Pérez; Córdoba, Darko , Moncayola, Aimar; Adrián y Chimy Ávila. En la segunda parte jugaron: Rubén Martínez; Roncaglia, Oier, David García; Torró; Kike Barja, Javi Martínez, Roberto Torres, Rubén García; Juan Villar y Enric Gallego.

Alavés 1: Pacheco; Tachi, Ely, Diéguez; Edgar, Abdallahi, Pere Pons, Javi López; Lucas Pérez, Joselu y Borja Sainz. En la segunda parte salieron Ximo (m.46), Laguardia (m.46), Duarte (m.46), Martín (m.60), Luis Rioja (m.60), Sergi (m.60), Guidetti (m.60), Javi Muñoz (m.72) y Pepe Blanco (m.75).

Árbitro: David Recio Moreno, del colegio navarro, asistido por Alaiz Gutiérrez Martino y Youssef Benlali.

Goles: 1-0, m.7: Adrián. 1-1, m.15: Edgar. 2-1: m.50: Javi Martínez.

Incidencias: amistoso en la mañana de ayer Tajonar a puerta cerrada y con presencia de medios de comunicación en una zona acotada. Se tomó la temperatura al entrar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE