Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mirandés 0-2 Osasuna

Osasuna se impone en su primer test (0-2)

Osasuna vence al Mirandés en el amistoso inicial con solvencia y sin sobresaltos

Ampliar Osasuna deja su sello en Anduva (0-2)
Osasuna deja su sello en Anduva (0-2)
Actualizado el 27/08/2020 a las 09:09
Osasuna sacó una buena nota en su primer examen de la pretemporada. Facundo Roncaglia y Enric Gallego pusieron los goles, el Chimy Ávila volvió a jugar siete meses después y jóvenes como Córdoba y Aimar Oroz dejaron detalles de calidad. Jagoba Arrasate, mientras, retomó el mando tras dejar atrás el coronavirus. El técnico separó dos equipos, uno para cada parte. La primera transcurrió sin ritmo y pocas ocasiones, mientras que en la segunda hubo más espacios. Osasuna se fue soltando hasta castigar al Mirandés con dos tantos.

El punto de partida fue prometedor. Lógicamente el encuentro careció del ritmo competitivo que se tiene durante la temporada. Al final los rojillos demostraron la diferencia de categoría y su mayor pegada para marcharse con victoria en el estreno de los amistosos.

Kike Barja puso la electricidad en los primeros compases. De su banda nació el peligro. Eso sí, faltó claridad en los últimos metros y algo más de presencia en el área. Unai García puso a prueba a Limones tras un córner botado por Torres. Los saques de esquina encerraron al Mirandés, que apenas llegó al área contraria. En la medular, Torró servía de ancla y Moncayola mordía en la presión. Media hora pasó hasta el siguiente disparo a puerta, en el minuto 35. Precisamente el de Garínoain lanzó desde lejos. Kike Barja firmó una gran jugada individual. El dominio territorial era rojillo. El equipo de José Alberto no podía salir, hasta que Jirka casi pone el 1-0 a la contra. Juan Pérez lo evitó con un paradón.

Once renovado, con el Chimy

La revolución fue total en la alineación después del descanso. El Chimy Ávila tuvo media hora. Atrás dejó la grave lesión de rodilla que se produjo hace siete meses. No tuvo apenas opciones de remate, salvo un intento con el pecho. El argentino, buscando siempre los espacios, se marchó antes de tiempo para no correr riesgos. Ya está de vuelta.

Hasta entonces había cambiado el contexto del partido, más abierto y con un Osasuna más cerca del gol. Roncaglia abrió la lata con un derechazo cruzado. Asier Córdoba, compañero suyo en la banda, creó mucho peligro metiéndose entre líneas. El ex del Athletic apuntó buenas maneras y merodeó la portería con peligro.

Un despiste de Aridane, que no se entendió con Herrera, casi supuso el empate. Perdonó Mario Barco. Deslumbró también Aimar Oroz con su exquisitez. Se asoció bien, entre otros, con Rubén García, quien ocupó de forma improvisada el lateral izquierdo. Desde ese costado nació el 0-2. Dejada de Javi Martínez, pase de Oier en largo y Enric Gallego hizo el segundo en el mano a mano. Osasuna ya ha arrancado.
Mirandés
Limones (Sergio, min.61); Carles Marco, Vivian, Espinar, Javi Jiménez; Jirka, Carlos Julio (Iván Martín, min.24), Andrés, Mario García; Sualdea y Barco.

Osasuna
Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Iñigo Pérez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Kike Barja; Adrián y Juan Villar. En la segunda parte jugaron: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, Navas, Rubén García; Córdoba, Oier, Darko, Aimar Oroz; Enric Gallego y Chimy Ávila (Javi Martínez, min.75).

Goles. 0-1, (min.49): Roncaglia. 0-2, (min. 85): Enric Gallego.

Incidencias. Partido amistoso disputado en Anduva. Sin público. Osasuna ha jugado con la tercera equipación, de color blanco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE