Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol internacional

Iñaki Astiz, de Zizur a ser una eminencia en Polonia

El central se formó en las categorías inferiores de Osasuna y formó parte del filial durante cinco temporadas (132 partidos)

Iñaki Astiz, con la camiseta del Legia de Varsovia.
Iñaki Astiz, con la camiseta del Legia de Varsovia.
DN. Archivo
  • B.B.S.
Actualizada 10/08/2020 a las 06:00

“Iñaki es capítulo aparte para mí. Para el Legia tiene un significado completamente diferente al de los demás. La presencia de Astiz en el club es incalculable. No puedo imaginar al Legia la próxima temporada sin Iñaki Astiz”, confesó el entrenador Aleksandar Vukovic sobre el rol del defensor navarro.

El central se formó en las categorías inferiores de Osasuna y formó parte del filial durante cinco temporadas (132 partidos). Sin hueco en el primer equipo se marchó hace ya doce años a Polonia donde ahora es toda una institución. En el Legia sumó una primera etapa de ocho años llena de éxitos e hizo un paréntesis para jugar con el APOEL chipriota. Regresó a Varsovia para afrontar el tramo final de su carrera. Acumula once títulos con el Legia y esta temporada alzó su cuarta liga polaca.

Monreal vuelve a Europa tras su experiencia en el Arsenal

 

Si César Azpilicueta ocupaba el lateral derecho, el dueño del perfil zurdo fue durante varias temporadas Nacho Monreal. Llegó a los 144 partidos oficiales con Osasuna antes de recalar en el Málaga, previo pago de seis millones de euros. Solo estuvo temporada y media y el 31 de enero de 2013, último día del mercado de fichajes, el Arsenal se hizo con sus servicios. En el equipo londinese fue ganando protagonismo hasta convertirse en titular indiscutible. El zaguero llegó a disputar 251 partidos con la elástica gunner. El pasado verano fichó por la Real Sociedad después de lograr seis títulos con la escuadra del norte de Londres. El cambio de equipo no le repercutió en su rendimiento y ha terminado la temporada con 29 partidos ligueros y dos goles. A sus 34 años, todavía le queda una campaña más con contrato. El futuro dirá si se retira como rojillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE