Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado de fichajes

Milla, el otro pivote deseado

Osasuna pregunta por el ‘6’ del Tenerife

Luis Milla celebra uno de sus ocho goles que anotó esta temporada con el Tenerife.
Luis Milla celebra uno de sus ocho goles que anotó esta temporada con el Tenerife.
LALIGA
Actualizada 28/07/2020 a las 06:00

La prioridad de Osasuna es reforzar el lateral izquierdo, un puesto desierto ante las salidas de Pervis Estupiñán y Toni Lato, pero la dirección deportiva trabaja de forma paralela en otros horizontes. El que más movimiento ha suscitado en este inicio de verano ha sido el centro del campo. No renovar a Fran Mérida implica la llegada de otro futbolista más posicional porque el perfil más creativo está ya cubierto. El primer nombre que salió a la luz fue el de Lucas Torró, que este lunes 27 de julio comenzó la pretemporada con el Eintracht a la espera de resolver su futuro. El exrojillo está al tanto de las negociaciones, pero no es el único futbolista por el que hay interés para cubrir esa demarcación.

Luis Milla es otro de los deseados, aunque su incorporación se antoja complicada. La gran temporada del centrocampista del Tenerife ha llamado la atención a clubes de Primera División y, hasta la fecha, son seis los que han preguntado por el madrileño de 25 años. Celta de Vigo, Granada, Betis, Huesca, Valladolid y el propio Osasuna han mostrado interés en su fichaje, aunque desde la isla aseguran que ninguna entidad ha hecho una oferta formal por el pivote. La prioridad del Tenerife es buscar un entrenador, algo que ha tenido al director deportivo Juan Carlos Cordero ocupado los últimos días. A falta de hacerse oficial, Julio Velázquez será el elegido para relevar a Rubén Baraja.

El nuevo inquilino del banquillo ya sabe que no podrá contar con Milla, que es un viejo deseo de la dirección deportiva rojilla y muy del gusto de Braulio Vázquez. El gallego ya lo quiso fichar en su anterior etapa en el Real Valladolid. El hijo del exjugador y exseleccionador Luis Milla llegó en verano de 2017 al Tenerife procedente del Fuenlabrada, por entonces en Segunda B, tras abonar la cláusula de 500.000 euros. Desde entonces su valor se ha multiplicado, a la par que su crecimiento. Por eso, el presidente Miguel Concepción sabe que hay muchos ojos puestos sobre su jugador franquicia y, de momento, se remiten a su cláusula de cinco millones.

EL MOMENTO IDÓNEO

Tanto el Tenerife como el propio futbolista son conscientes de que este verano es el más propicio para que sus caminos se separen, aunque el madrileño finaliza contrato en 2022. La incertidumbre del mercado, por la pandemia de coronavirus, hace que las cifras que maneja el club insular puedan ser de su agrado e incluso la operación se podría rebajar, aunque nunca menos de los cuatro millones, como apuntan desde la isla. Por su parte, el centrocampista cree que su época de aprendizaje en Segunda ha llegado a su fin y, con 25 años, es el momento de dar el salto a Primera. No va a presionar para salir, porque eso está muy lejos de su faceta personal, pero es un hecho que Milla jugará en la máxima categoría la próxima temporada. Aun con ofertas en firme, se quedó en el mercado invernal por petición expresa del técnico Rubén Baraja, pero su continuidad ahora se antoja improbable.

En medio de todo este contexto, la entidad presidida por Luis Sabalza tendrá que lidiar con un mercado desconocido y varios rivales de entidad si quiere hacerse con los servicios del madrileño. Desde la zona noble de El Sadar no confirman el interés por el futbolista, pero aseguran que Osasuna es ahora mismo un club atractivo y con gran proyección de mejora para futbolistas del perfil de Luis Milla.

LA APUESTA DEL VALLADOLID

Entre los candidatos, el mejor posicionado es el Real Valladolid. La entidad cuyo propietario es Ronaldo Nazario acaba de cerrar la venta del central Salisu al Southampton por 12 millones de euros y tiene liquidez para acometer el fichaje. Sin embargo, Luis Milla no es prioridad para los de Pucela que también han preguntado por Darder o Roque Mesa, que saldrán de Espanyol y Leganés tras consumar el descenso a Segunda.

Entre tanto, el jugador está disfrutando de unos días en su hogar madrileño, pero atento a las novedades que pueda ofrecerle su representante. No está impaciente, pero el momento de dar el salto a la elite ha llegado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE