Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelve el fútbol

LaLiga comunica a Osasuna las fechas del nuevo calendario

La competición se desarrollará hasta el 19 de julio y en breve se concretarán los primeros horarios

Arrasate, con el segundo grupo de trabajo de la mañana. Al fondo, en el otro campo, está el primero tras su entrenamiento.
Arrasate, con el segundo grupo de trabajo de la mañana. Al fondo, en el otro campo, está el primero tras su entrenamiento.
Efe
Actualizada 29/05/2020 a las 10:44

Osasuna ya sabe las fechas del calendario genérico del regreso a la competición, según la reunión telemática que mantuvo con LaLiga y el resto de clubes profesionales. En esta asamblea se conoció que los partidos se jugarán desde el viernes 12 de junio hasta el domingo 19 de julio, aunque la intención de la patronal es hacerlo un día antes con el derbi Sevilla-Betis.

El balón rodará durante cinco semanas. Los de Arrasate fundamentan su éxito en la intensidad y presión y habrá que ver cómo se desenvuelven en un calendario tan cargado.

Comenzarán contra la Real, si bien los horarios se desconocen. En esa reunión, en la que estuvo el director general, Fran Canal, se comunicó que las fechas concretas de las cuatro primeras jornadas se sabrán entre finales de esta semana e inicios de la próxima.

Javier Tebas confirmó que habrá partidos todos los días. La Primera arrancará con el partido de rivalidad sevillano y la Segunda con el aplazado entre el Rayo y el Albacete. Todo va en consonancia con lo que dicte Sanidad. Este jueves por la tarde se comunicó a la Federación Española (quien debe aprobarlo) y en breve se informará a la AFE.

El presidente de LaLiga expuso a los presentes un documento con el calendario genérico y fechas marcadas en dos colores. Naranja para la máxima categoría y azul para la de plata, que acabará el 2 de agosto con el playoff.

LA PRESENCIA DE MEDIOS

En las dos horas que duró la asamblea se habló de las concentraciones de los equipos, de los viajes, del control económico o de la presencia de periodistas.

Los clubes y LaLiga están trabajando sobre un borrador de un protocolo para celebrar los partidos. En él se podría incluir la presencia de informadores de medios de comunicación. El CSD señaló que están trabajando conjuntamente con LaLiga. Ambos afirman estar “comprometidos con el derecho de los medios de comunicación a la cobertura de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol una vez se reanuden” y añaden que “ambas entidades tienen diseñado, desde hace semanas, un protocolo para que los medios, gráficos, escritos y de radio puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene”. De todas formas no se sabe cuáles serán las condiciones.

Partidos en la primera franja para Osasuna


En la reunión, LaLiga informó a los clubes que habrá dos tramos horarios entre semana (19.30 horas y 21.30/22.00 horas) y tres el fin de semana (se añade la franja de las 17.30 horas).

Los señalamientos estarán determinados por la climatología de cada zona. En las ciudades donde se esperan altas temperaturas, se designarán los encuentros de la última franja del día, por lo que es posible que El Sadar acoja los de la primera franja, y jugar por lo tanto con luz solar de día.

A domicilio, a Osasuna le quedan tres salidas a entornos cercanos (San Sebastián, Vitoria y Eibar) que también se disputarían en la fecha de comienzo de la tarde de fútbol.

Además hay tres desplazamientos a mayor distancia (Valencia, Sevilla y Barcelona) que se jugarían de noche, siguiendo el criterio. En cualquier caso, el organismo que dirige Javier Tebas irá ofreciendo más detalles en los próximos días.

LaLiga aclaró que el horario del fin de semana de las 17.30 horas se podrá ver modificado previamente en el caso de que el calor sea elevado. Se mirará por tanto la previsión días antes.

Por otro lado, se está estudiando en un homenaje a las víctimas de covid-19 y a las personas que se están empleando en la lucha. Se habla de un aplauso virtual que se realizaría en el minuto 20 de los partidos, sin detenerse el juego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE