Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javad Nekounam

Nekounam quiere dirigir a Osasuna en un futuro

“Si lo merezco y trabajo lo suficiente, podré entrenar a Osasuna”, asegura el exjugador iraní desde su país

Javad Nekounam, en la salvación de Sabadell.
Javad Nekounam, en la salvación de Sabadell.
Archivo
Actualizada 10/05/2020 a las 06:00

Una publicación en un portal digital sobre el paso de Javad Nekounam por Osasuna ha generado cierta expectación en Irán. El informe concluye abriendo la opción de que en un futuro pueda triunfar en el banquillo navarro como lo hiciera en su época de jugador. De ahí el interés en saber la opinión del interesado.


Nekounam lo tiene claro. “No es algo inesperado”, señaló a la pregunta sobre si le ha causado sorpresa aparecer en ese análisis. “Si trabajo bien y obtengo buenos resultados algún día puedo convertirme en el entrenador de Osasuna allí, y el resto depende de mí. La gente de allí siempre es amable conmigo, y el informe dice que la gente me ama y que puedo trabajar como muchos entrenadores extranjeros. Si lo merezco y trabajo lo suficiente, lo podré conseguir”.


A sus 39 años, actualmente es el entrenador del Foolad de la primera división iraní. En su cuerpo técnico está el pamplonés y ex preparador de Osasuna Josu Sesma.


A Nekounam le preguntan sobre si la afición tendría reparos en contar con un entrenador extranjero. El persa pone como ejemplo a Jan Urban. “No les importa a qué país perteneces. Tuvimos un entrenador que era de Polonia, jugó en Osasuna y fue un buen jugador y más tarde se convirtió en el entrenador de este equipo. La gente de allí ama a su equipo y quieren que tenga éxito. Lo apoyan mucho. Respetan a quien quiera que sea el entrenador. En Irán, puede darse el caso de que haya oposición, pero este no es el caso. Además, la gente sabe que el club no elige un entrenador que a la gente no le gusta. La gente de Pamplona me quiere, y si lo merezco, sucederá”.


RECUERDOS DE PAMPLONA


Su paso por Osasuna, en dos etapas, dejó huella. “He estado allí durante ocho años. La gente valora el comportamiento, la calidad del trabajo y la comunicación con las personas. Cuando me lesioné, ampliaron mi contrato. Primero fue por mi trabajo, pero estas cosas son muy importantes para ellos allí. En Irán, esto sucede raramente. La gente tenía confianza en mí. Creo que tienes que hablar con mi entrenador español en Osasuna, que ha estado allí durante dieciséis años y yo he sido uno de sus jugadores (en referencia a Sesma)”.


Nekounam explica que “la calidad del trabajo es importante” en su faceta de entrenador”. Le queda un paso para obtener el título de entrenador. “Intento aprender y trabajar bien. La forma y la comprensión del fútbol son más importantes que el título en sí”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE