Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSO ROJILLO

Azagra, el cimiento centenario

Félix fue uno de los fundadores de Osasuna, jugador referencia y socio número 1, tal y como figura en un carné encontrado en fechas recientes. Su único hijo en vida, Antonio, le recuerda como uno de los primeros motores de la institución rojilla

Azagra, el cimiento centenario
Ésta es la foto más antigua que se conserva de Osasuna. Corresponde al equipo que jugó contra el Fortuna de San Sebastián en abril de 1921. Félix Azagra es el segundo por la izquierda.
ARCHIVO
Actualizada 08/05/2020 a las 06:00
Puede que sea uno de los grandes olvidados de una historia que por cierto se ha tenido que reescribir. El presidente fundador no fue Joaquín Rasero sino Eduardo Aizpún; la fundación no fue el 17 de noviembre de 1920 sino el 24 de octubre; y no tanto fue una unión entre dos clubes como que la Sportiva fue el germen de Osasuna para dar en herencia su registro legal y formar un equipo que dejó a un lado ideologías políticas para sumar fuerzas entre los mejores de la ciudad.
Félix Azagra tien

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE