Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Fran Canal: "No podemos tener ningún privilegio sobre los ciudadanos"

Agradecido a LaLiga por haber ofrecido al club las pruebas del coronavirus, el ejecutivo apela a la responsabilidad social.

Ampliar Fran Canal, a la derecha de la imagen junto al gerente Ardanaz, en una imagen anterior.
Fran Canal, a la derecha de la imagen junto al gerente Ardanaz, en una imagen anterior.
Actualizado el 19/03/2020 a las 09:59
La postura de Osasuna sobre el ofrecimiento por parte de LaLiga de las pruebas del coronavirus es tajante. No ha cambiado ni cuando se han conocido los seis positivos en el Espanyol, último rival en competición.

El club antepone el interés social sobre todos sus jugadores y empleados y señala, por medio de su director general, que no debe existir ningún tipo de privilegio cuando estos test pueden estar escaseando en los centros hospitalarios para personas de riesgo.

“LaLiga nos llamó para ofrecernos las pruebas y tomamos la decisión de no contar con ellas porque no somos unos privilegiados”, indicó este miércoles el director general Fran Canal en declaraciones a Diario de Navarra mientras cumple con la cuarentena desde su casa en Pamplona sin que ello le merme en su trabajo para el club y en la comunicación del día a día.

NO GENERAR ALARMA

El planteamiento que ha trasladado Osasuna a Javier Tebas es claro. No hay un solo jugador que presente síntomas y no se ve necesario gastar las pruebas que puedan necesitar otros ciudadanos. “Si no tenemos definida la fecha del regreso a la competición y estamos todos los jugadores, técnicos, empleados... en cuarentena, ¿qué más da ahora hacer los test mientras no haya nadie que tenga síntomas y estemos todos bien? Solo vas a generar alarma. Es innecesario”, apuntó.

Osasuna cree que no sería una ventaja someterse a los test, fuera cual fuera el resultado, si nadie da indicios de estar mal. “Hicimos la consulta con el servicio médico y al no tener ningún jugador síntomas, se tomó la decisión. Todos estamos obligados a seguir confinados. No cambiaría nada hacer los test. Si alguno diera síntomas de sufrir el coronavirus, es evidente que estudiaríamos las medidas a tomar. Pero sin tener la seguridad de cuándo vamos a comenzar a jugar, ¿qué sentido tiene gastar pruebas cuando a día de hoy escasean?”, consideró Fran Canal.

SENSIBILIDAD Y HUMILDAD

Ser futbolista no debe ser una condición que diferencie respecto al resto de la población. “Queremos dejar claro que agradecemos a LaLiga muchísimo el esfuerzo de conseguirnos esos test. No es ningún caso rechazar la propuesta de LaLiga. Sí los cogeríamos si tuviéramos algún caso con síntomas, pero a día de hoy nos parece coherente guardarlos porque nos consideramos ciudadanos normales. Los jugadores de Osasuna no son unos privilegiados sobre el resto. El privilegio de hacerse las pruebas tiene que guardarse para grupos de riesgo”, sentenció el ejecutivo rojillo, que apela en este asunto a la “sensibilidad y humildad”.

Fran Canal confirmó que diez días de medirse al Espanyol ningún jugador de Osasuna se encuentra con síntomas. “No hay ninguno con fiebre”, zanjó. “No obstante cuando regresemos a la competición, estaremos con nuestros servicios médicos vigilantes con los jugadores para que cualquier problema que pudiera surgir con su salud lo tengamos controlado y no haya ningún tipo de riesgo”, finalizó el director general de Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora