x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Se levantan los nuevos pilares de El Sadar

El estadio de Osasuna continúa con su transformación para ser ampliado, partiendo de unos cimientos que nacen a seis metros por fuera del actual perímetro

Se levantan los nuevos pilares de El Sadar

Los nuevos pilares levantados en la zona de Graderío Sur.

C.A. Osasuna
Actualizada 25/11/2019 a las 19:54
A+ A-

Los nuevos pilares que van a soportar la nueva grada de El Sadar ya se están levantando. La ampliación va a afectar a las gradas de Sur, Lateral y Norte, para llegar a las 24.500 butacas de aforo. La altura se igualará con la tribuna Alta.

¿Cuanto sitio más ocupará el Muro Rojo? El Sadar crecerá hacia fuera seis metros más que en la actualidad aproximadamente. Ese sitio podrá ser aprovechado para la comodidad en los accesos y distintos espacios. En la parte de grada y tribuna lateral se intervendrá sobre el importante cambio de altura que existe en la acera.

Paso a paso, los cuatro equipos de trabajo se encargarán de construir los 78 pilares que se han previsto alrededor del estadio. Lógicamente, estos se situarán en los fondos norte y sur, así como en tribuna y grada lateral. En los primeros días se ha procedido a la excavación, a colocar las zapatas de cimentación y a definir los pilares.

La construcción de la nueva grada tiene previsto su inicio cuando acabe la Liga. Mientras, tiene lugar la recién iniciada segunda fase que no está afectando al discurrir de los partidos. Los aficionados entienden las molestias ocasionadas. En verano los trabajos pasarán al interior del estadio para los últimos pasos: derribo de la cubierta, instalación del anillo superior, así como intervenciones en asientos , vomitorios, etc.

La cámara aérea, denominada 'skycam', podrá verse en El Sadar a partir de la próxima temporada. Se trata de una cámara compuesta por cuatro poleas que sobrevuela el estadio. 12 de los 20 campos de Primera cuentan con esta posibilidad. El último en incoporarla ha sido la Real Sociedad tras la reforma en Anoeta.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra