x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Bordalás, así no

El técnico del Getafe, que falló con estrépito en las formas y en el fondo, debió aclarar las palabras en privado con Arrasate entre caballeros pero escogió el camino de la crispación

El entrenador del Getafe CF José Bordalás durante el partido entre Getafe y Osasuna.

José Bordalás, durante el partido entre Getafe y Osasuna.

EFE
Actualizada 11/11/2019 a las 10:21
A+ A-

Los gremios acostumbran a ser corporativos por naturaleza. En el fútbol también. Los árbitros cierran filas, los jugadores se pican pero lo que pasa en el campo se queda en el campo y los entrenadores siempre tienen palabras de elogio al rival en las previas. Pepe Bordalás hizo saltar por los aires todos estos códigos en una lamentable rueda de prensa. Falló estrepitosamente en las formas (leyendo un papel de estadísticas al más puro estilo Mourinho) y en el fondo (se equivocó en su interpretación por completo sobre lo que dijo Arrasate en la previa). 

Podríamos llenar esta columna hablando de que el Getafe es el equipo que hace de los partidos con menos tiempo real de Europa (lo dice un estudio) y el que más faltas comete y amarillas recibe de la Liga. Al final, es una forma de entender el fútbol, tan válida como todas las que tienen resultados positivos. Y al equipo del sur de Madrid le da réditos, pero sobre todo también por los grandes jugadores que tiene y su sentido de bloque tan articulado que se ha construido. Mérito no se le puede quitar ninguno. Es obra de Bordalás. 

Lo que es inconcebible es utilizar una rueda de prensa para atacar al que precisamente le había defendido el día anterior de esa etiqueta negativa que le persigue de ir al límite o más allá. Bordalás podía haber elegido el camino del diálogo. Haber preguntado en privado a Arrasate qué quería decir con la frase del sábado. Seguro que le habría respondido que se escuchara la rueda de prensa completa y le habría dado todas las explicaciones necesarias, porque Jagoba es así. Ahí se habría acabado la historia. Entre caballeros. 

Pero no. Bordalás prefirió ir por la espalda, salió desbocado para meterse en un barro equivocado. "Esconden sus miserias detrás del Getafe, son unos caraduras", "es tener poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos", salió de su boca contra Osasuna y su técnico, señal de su frustración tras no haber podido ganar. Es cierto que le persigue desde hace tiempo la sombra del otro fútbol (esto es otro debate) y la pagó con el que menos culpa tenía, un entrenador que si por algo destaca es por su diplomacia, cercanía y valores. Por eso se le adora en Osasuna, no solo por su brillantes resultados y, por cierto, brillante y valiente fútbol. Fue su blanco fácil, un técnico que no meterá ruido de un equipo modesto.

Te puede interesar

Así no, Bordalás. Arrasate se pasó el 90% de la rueda de prensa del sábado echando flores al Getafe y por extensión a su entrenador, a quien terminó nombrando a iniciativa propia para resaltar que se le ha colocado una fama que no es justa. "Es fácil que le tilden de otra cosa, pero le respeto mucho. La etiqueta es injusta. Me fijo en todo lo bueno que tienen", apuntó sobre él con señorío. Cuando habló de las interrupciones o más bien "tiempo efectivo", el detalle sin contexto con el que se queda y estalla Bordalás, no sonó a crítica ni mucho menos. Fue un apunte descriptivo pero avisando de todo lo bueno que tiene este equipo. Lo analizó hasta por líneas. En pocas ocasiones ha echado tantas flores a un rival. Quería quitarle esa máscara de equipo que va al límite. Seguramente Bordalás no encontrará un colega en el banquillo que le haya ensalzado tantas virtudes. Desde Pamplona ya no lo volverá a escuchar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra