x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-REAL SOCIEDAD | 11 HORAS

Banco de pruebas contra la Real Sociedad

Los menos habituales de la Liga juegan un amistoso en Tajonar a las 11.00 horas

Jon Moncayola formará parte del once titular que se enfrente este jueves a la Real Sociedad.

Jon Moncayola formará parte del once titular que se enfrente este jueves a la Real Sociedad.

10/10/2019 a las 06:00
A+ A-

“Ahí tenéis a los once de mañana, hoy no os podéis quejar”. Sonriendo, Jagoba Arrasate se dirigía a los periodistas que seguían los avatares del entrenamiento para confirmarles el equipo que se medirá a la Real Sociedad en el amistoso.

Es semana de parón y se desvelan las cartas a puerta abierta. Este jueves les toca a los que no vienen jugando. Como era esperado, habrá diez cambios respecto al partido contra el Villarreal. Solo repite Roncaglia, al que por cierto se le espera en el once para Granada.

Jugará Sergio Herrera en la portería; Lillo, Raúl Navas (contra sus ex), Roncaglia e Iñigo Pérez en la retaguardia; Moncayola y Perea en el doble pivote con Brasanac por delante; Juan Villar y Rober Ibáñez en banda; y Brandon en punta. Con diez de ellos, el técnico formó en uno de los equipos del partidillo, y con los once se quedó Bittor Alkiza en la parte final para las jugadas de estrategia, ejecutadas por Iñigo Pérez.

Será un escaparate para todos, una oportunidad de ganarse los minutos en Liga y de ganar rodaje. En el anterior parón Osasuna ya disputó otro ensayo contra el Recreativo en el Trofeo Colombino.

El choque se juega a las 11.00 horas en Tajonar y será la reedición del amistoso que celebraron ambas escuadras en la semana previa al comienzo del campeonato en Irún. La Real Sociedad fue entonces claramente superior a Osasuna y se impuso por 2-0 con goles de Oyarzabal y Portu.

Los socios rojillos y txuriurdines, y simpatizantes, podrán acceder libremente a las instalaciones, mientras que la entrada general para el resto cuesta 10 euros.

En la sesión de este miércoles se pudo ver a Aridane junto a sus compañeros tras ausentarse el martes y a Lillo, recuperado del golpe del día anterior. No estuvo Cardona, que sigue afectado por un cuadro febril de origen respiratorio. David García sigue por su cuenta y Rubén García estará de reposo hasta la semana que viene.

SIN CINCO INTERNACIONALES

Imanol Alguacil también aprovechará el test para dar minutos a los menos habituales en la Real. No se desplazarán los convocados con la selección española, Diego Llorente y Mikel Oyarzabal, así como el belga Adnan Januzaj, el sueco Alex Isak y el noruego Martin Odegaard. Los donostiarras, después de dos derrotas consecutivas que los han bajado a tierra tras rozar el liderato, tienen una amplia plantilla y será una gran oportunidad para que tengan minutos jugadores como Rubén Pardo, David Zurutuza o Aihen Muñoz, quienes apenas han participado en el inicio de temporada. Nacho Monreal y Aritz Elustondo son duda.

Iñigo Pérez vuelve siete meses después

 

Uno de los focos de atención del partido estará sin duda puesto en Iñigo Pérez. El jugador pamplonés se va a vestir de corto por primera vez en siete meses una vez recuperado de una lesión en el primer dedo del pie derecho que le ha dado problemas desde octubre de 2018, hace un año.

Iñigo Pérez se enfundará de nuevo la camiseta rojilla y no para ser mediocentro, posición que habitualmente ocupa, sino para actuar de lateral izquierdo. Es una demarcación que ya conoce en su carrera y de hecho en la anterior temporada, ya jugó un partido oficial como tal.

Su última aparición en el campo data del mes de marzo, en un partido contra el Rayo Majadahonda, por lo que sus ganas de reaparecer son máximas.

El jugador de la Chantrea lleva días entrenando con sus compañeros al mismo nivel, cada días con mejores sensaciones, y este jueves tendrá la oportunidad de sentir el gusanillo de disputar un encuentro aunque sea amistoso y ganar en carga de trabajo.

Iñigo Pérez es un jugador de la confianza de Jagoba Arrasate. Llevan juntos, en el Numancia y en Osasuna, las últimas cinco temporadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra