x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Bilbao Athletic 5-0 Osasuna Promesas

Osasuna Promesas recibe un duro castigo en Lezama

Los rojillos cayeron víctimas de sus propios errores en un mal partido de los de Santi Castillejo.

Foto del jugador del Osasuna Promesas, Endika Irigoyen, durante el partido contra el Bilbao Athletic.

El jugador del Osasuna Promesas, Endika Irigoyen, durante el partido contra el Bilbao Athletic.

C.A. Osasuna
Actualizada 28/09/2019 a las 21:35
  • Diario de Navarra
A+ A-

Osasuna Promesas no tuvo su mejor tarde en Lezama. Los rojillos encajaron una dura derrota frente al Bilbao Athletic, que fue superior. Los de Santi Castillejo fueron víctimas de sus propios errores. Al descanso ya caían por un claro 3-0 y en todos los goles fueron pérdidas del conjunto rojillo las que propiciaron los goles del conjunto dirigido por Joseba Etxeberría.

Y eso que Osasuna Promesas no salió mal al campo. De hecho, la primera ocasión peligrosa fue suya y llevó la firma de Calvillo. El futbolista rojillo consiguió plantarse ante Ezkieta, pero el guardameta, con algo de reflejos y suerte, detuvo el balón con la cara. El propio Calvillo protagonizó poco después otra acción peligrosa con un disparo cruzado tras haber conseguido romper la línea defensiva con potencia entrando desde la derecha.

Sin embargo el disparo salió desviado rozando el poste de la portería local. Hasta ahí duró el arreón de Osasuna Promesas, porque en el minuto 15 Sancet aprovechó una pérdida para conectar un potente disparo desde la frontal del área y batir a Iván Martínez. Los navarros acusaron el gol y comenzaron a perder presencia en el encuentro. En una nueva pérdida, esta vez en el minuto 22, la defensa tuvo que rehacerse a marchas forzadas para frenar la acometida del Bilbao Athletic por la izquierda.

Herrando se estiró para tratar de despejar el centro que llegaba desde ese costado antes de que lo alcanzase un jugador local, pero acabó introduciendo el balón en su propia portería. Y sin tiempo para asimilar el segundo, cinco minutos después llegó el tercero, obra de nuevo de Sancet. Osasuna Promesas no fue capaz de generar nada más en ataque durante el tramo final de la primera mitad, y se limitó a intentar minimizar sus errores, muy castigados hasta entonces.

La salida del descanso no fue más prometedora para los rojillos. En el 54 Baqué estuvo a punto de hacer el cuarto tras conseguir una posición de remate óptima en el área pequeña, pero su cabezazo se marchó desviado.

Dos minutos después llegó el cuarto, obra de Artola gracias a un disparo cruzado. Calvillo y G. Jiménez intentaron acortar distancias, pero en el 85 llegó el quinto del equipo bilbaíno, que todavía tuvo una clara opción de marcar con el tiempo a punto de indicar el 90. Finalmente el marcador no se movió y el filial rojillo se marchó de Lezama con un duro castigo que le obliga a seguir haciendo de Tajonar un fortín la próxima semana ante la U. D. Logroñes.

 

FICHA TÉCNICA: 

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, Rojo; Vencedor, Sancet (Bernaola, m.81), Zarraga; Artola (Víctor, m.71), Baqué (Tascón, m.62) y Morcillo.
C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Endika, Santafé, Calvillo (Mendes, m.71), Barbero (Jiménez, m.62), A. Gabriel, Javi Martínez (Aranguren, m.46), Mariano, Herrando y Aimar.
Goles: 1-0: Sancet (m.14), 2-0: Herrando (p.p.) (m.22), 3-0: Sancet (m.27), 4-0: Artola (m.55), 5-0: Morcillo (m.84).
Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas al local Sillero, y a los visitantes Samuel, Javi Martínez, Gabriel y Endika.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Lezama con motivo de un partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de Segunda División B.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra