x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Promesas

El Promesas logra su segunda victoria consecutiva en casa tras golear al Arenas en un magnífico partido

Barbero anotó tres tantos y firmó una gran actuación

El Promesas logra su segunda victoria consecutiva en casa tras golear al Arenas

Barbero y Oier Calvillo celebran el primer tanto, que el delantero anotó de cabeza tras un gran centro del extremo guipuzcoano durante el partido de ayer.

Actualizada 08/09/2019 a las 10:06
Etiquetas
  • Sergio Tremosa
A+ A-

Osasuna Promesas mantiene su idilio con Tajonar. Con un una soberbia actuación de Barbero y un partido muy serio, el cuadro de Santi Castillejo sumó una nueva victoria en su feudo.


Los rojillos entraron bien al partido. Se jugaba a lo que ellos querían y se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. La doble punta formada por Barbero y Marcos Mendes hacía daño a la zaga visitante y las ocasiones no tardaron en llegar. En la primera, el portero visitante tuvo que realizó una magnífica parada a un disparo seco de Mendes, que recogió el balón dentro del área tras un rechace de la defensa. Nada pudo hacer el portero local en la siguiente ocasión de los rojillos para negarle el gol a Barbero. Berruezo filtró un gran pase para la carrera de Calvillo, que puso un balón perfecto al delantero rojillo para que adelantara a los locales.


En los minutos finales, el cuadro navarro vivió su peor momento del partido, pero un excepcional Iñaki Álvarez realizó varias intervenciones de mérito, que permitieron que el cuadro de Santi Castillejo se marchara con ventaja a los vestuarios.


El descanso le sentó bien a los rojillos que salieron de nuevo enchufados. Hualde gozó de una buena oportunidad pero su disparo se marchó por encima del travesaño. El Promesas volvía a estar cómodo y Barbero lo tradujo en un nuevo gol tras aprovechar un barullo en el área para batir por bajo al meta visitante. Sin tiempo para que el Arenas se repusiera, el cuadro de Santi Castillejo volvió a golpear. Barbero, omnipresente durante todo el partido, descargó a la banda derecha para Marcos Mendes que no se lo pensó, y tras recortar al defensor, golpeó con la zurda desde el pico del área un balón que se coló por la escuadra de la portería defendida por Aulestia.


La épica de Barbero


Aunque parecía que ya estaba sentenciado, al partido aún le quedaban varias dosis de emoción. Barbero sufrió un golpe en el rostro que precisó de asistencia médica. El cuadro rojillo ya había realizado los tres cambios, por lo que se quedó con diez mientras el delantero se marchaba al vestuario. Pero, tras unos minutos, Barbero regresó con un aparatoso vendaje en la cabeza. El Arenas aprovechó una jugada de mala fortuna de Liza, que se resbaló en el peor momento, para acortar distancias por medio de Etxaniz. Pero cuando parecía que el partido ya se terminaba, apareció por enésima vez Barbero para redondear el encuentro y su triplete. A pesar de que le habían recomendado no rematar de cabeza, ante la reciente herida que había sufrido, el delantero no se lo pensó dos veces para rematar de cabeza otro gran servicio desde la banda y anotar el definitivo 4-1.


Dos partidos en Tajonar y dos victorias en su retorno a la categoría de bronce. Osasuna Promesas ha convertido Tajonar en un fortín del que pretende dejar escapar pocos puntos, para poder amarrar el objetivo de la permanencia.

Osasuna Promesas 4 - Arenas 1
Osasuna Promesas. I. Álvarez, Samuel, Liza, Mariano, G. Jiménez, Berruezo, Santafé (Alvarito, m.72), Calvillo (Javi Martínez, m.62), Hualde (Aimar Oroz, m.75), Marcos Mendes, Barbero.
Arenas. Aulestia, Kaiser, Ian Uranga (Parra, m.60), Aranda, Etxaniz, Arnaez, Theo, J. Zarzo, E. Polanco, G. Marcos (Vidal, m.62), Unai. H (Urkiza, m. 78).
Árbitro. Gonzalo Saiz Pérez (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Santafé y Mariano y por los visitantes a Aranda, Unai H y Theo.
Goles. 1-0 (m.24): Barbero. 2-0 (m.62): Barbero. 3-0 (m.65): Marcos Mendes. 3-1 (m.90): Etxaniz. 4-1 (m. 91): Barbero.
Incidencias. 700 espectadores en Tajonar.

 

 

El técnico rojillo se mostró muy satisfecho con la labor de su equipo y elogió la actuación de Barbero


 

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, valoró la victoria de su equipo ante el Arenas de Getxo. El técnico rojillo se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo. “Hemos realizado un gran partido. Hemos controlado hasta los diez últimos minutos del primer tiempo, que ellos han tenido su momento. Ha aparecido Iñaki para poder irnos al descanso con ventaja y en la segunda mitad hemos ajustado tres o cuatro cosas y hemos estado muy bien”, aseguró. El técnico elogió también la actuación de Barbero. “Es un jugador que trabaja mucho y aunque no marque siempre es diferencial. Un delantero que trabaje tanto es muy difícil de encontrar”, sentenció Castillejo. También valoró positivamente el impacto de Tajonar. “Ser fuertes en casa siempre va a ser base. En una categoría nueva, tienes que hacerte fuerte en casa. Pero no tenemos que renunciar a intentar hacer lo mismo fuera de casa”, concluyó.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra