x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 2-0 LAS PALMAS

Osasuna regala un nuevo triunfo en casa para celebrar el ascenso a Primera

Los goles de Juan Villar y Xisco dan la 18ª victoria en casa a los rojillos esta temporada

Galería de imágenes del Osasuna-Las Palmas disputado este sábado en El Sadar.

Osasuna - Las Palmas

Osasuna - Las Palmas 41 Fotos
Osasuna - Las Palmas

Galería de imágenes del Osasuna-Las Palmas disputado este sábado en El Sadar.

David García
Actualizada 25/05/2019 a las 20:40
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Osasuna regaló una nueva victoria a la afición de El Sadar en su ya exitosa temporada, esta vez ante la UD Las Palmas, ante la que fue superior y a la que venció en un partido de altibajos, celebrando con este triunfo su reciente ascenso a La Liga Santander para la próxima campaña.

Osasuna y Las Palmas protagonizaron un inicio tímido, aunque el cuadro navarro se animó pronto gracias a una clara ocasión de Kike Barja, en la que el canterano no acertó a definir con precisión ante la salida del meta Josep Martínez.

Los locales no se amilanaron pese al error y trataron de llevar la iniciativa del duelo, mientras que los canarios no conseguían replicar con fluidez en el juego. Fruto de su insistencia, Osasuna pudo marcar el primero en el minuto 25, pero la potente volea de David García desde el pico izquierdo del área la desvió a córner el arquero visitante.

Tras un breve acelerón de la Unión Deportiva, que había recobrado sensaciones y dominaba la posesión, el equipo navarro halló el premio del gol en una jugada que fabricaron entre Barja y Villar y finalizó este último mandando el esférico a las mallas.

Aún pudo aumentar su renta el conjunto pamplonés al filo del descanso, en una jugada de estrategia que terminó con una peinada de cabeza de David García rozando la escuadra izquierda de la meta canaria.

La aparente debilidad del equipo dirigido por Pepe Mel se esfumó tras el paso por vestuarios, ya que los amarillos salieron con más mordiente y rozaron el empate en tres oportunidades consecutivas en las que la falta de puntería y una gran intervención de Rubén evitaron la diana.

Osasuna, tras esos minutos de incertidumbre, retomó el pulso al encuentro en busca de agrandar aún más la brecha del resultado. Juan Villar, brillantemente asistido por Clerc, pudo haber logrado un doblete de no ser por la rápida intervención de Josep Martínez en un mano a mano.

Pese a alguna internada de los visitantes que la zaga rojilla solventó no sin algún apuro, la acción que cerraría el partido definitivamente la hilaron Rubén García, Nacho Vidal y Xisco, el encargado de empujar a placer un pase de la muerte del carrilero valenciano a cinco minutos del pitido final.

Ficha técnica:
2 - Osasuna:
Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Lillo, m.63), Kike Barja (Olavide, m.75); Juan Villar (Xisco, m.67) y Rubén García.
0 - Las Palmas: Josep Martínez; Eric, David García, Cala, De la Bella (Lemos, m.74); Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta (Cedrés, m.27), Timor, Fidel (Momo, m.67); Rubén Castro y Araujo.
Goles: 1-0, m.34: Juan Villar. 2-0, m.85: Xisco.
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores de Osasuna Aridane, Roberto Torres y Fran Mérida, y a los de la UD Las Palmas Maikel Mesa y De la Bella.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.682 espectadores. En los prolegómenos, se homenajeó al equipo femenino de Osasuna por su ascenso a Primera B. Además, los futbolistas de la UD Las Palmas hicieron un pasillo a los jugadores de Osasuna por su ascenso a la Liga Santander, un logro que los rojillos celebraron con la afición al finalizar el choque permaneciendo varios minutos en el césped.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+