x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA, EN PRIMERA

Volcán rojillo en la calles de Pamplona para celebrar el ascenso de Osasuna

Miles de personas celebran con la plantilla el gran ascenso a Primera División

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del C.A. Osasuna celebró en la sede del Gobierno de Navarra y en el Ayutamiento de Pamplona el ascenso a Primera División.

Celebraciones del C.A. Osasuna en las instituciones navarra. JESÚS CASO.

Celebraciones del C.A. Osasuna en las instituciones navarra 230 Fotos
Celebraciones del C.A. Osasuna en las instituciones navarra

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del C.A. Osasuna celebró en la sede del Gobierno de Navarra y en el Ayutamiento de Pamplona el ascenso a Primera División.

Jesús Caso / Andrea Marigó / José Carlos Cordovilla / José Antonio Goñi / Eduardo Buxens / Jesús Garzaron
Actualizada 22/05/2019 a las 10:29
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El rojo coloreó las calles de Pamplona durante muchas horas. Siguió el estallido del ascenso con la misma fuerza que comenzó en la noche anterior. La madrugada se había alargado para muchos seguidores y jugadores y tras reponer fuerzas durante la mañana, se avivó la llama durante la tarde. Fue un volcán de osasunismo el que se vivió en esta tarde primaveral.

Se programaron tres actos oficiales y fuera del protocolo se dio rienda suelta a la felicidad por la gesta conseguida. El programa comenzó a las 17.30 horas en El Sadar con la partida del autobús descapotable preparado para la ocasión, donde se montaron los protagonistas del ascenso para ir saludando a los aficionados que se encontraban por las calles de la ciudad. Detrás fue otro autocar con la junta directivas, empleados y acompañantes.

Lucieron todos ellos las camisetas conmemorativas rojas. En algunos casos la voz delató cómo pudo ser la noche anterior entre gritos y gritos de celebración. Pasadas las seis, ante cientos de personas en la avenida San Ignacio y Sarasate, la plantilla entró en el Palacio de Navarra para ser recibida por la presidenta Uxue Barkos en el Salón del Trono. El ambiente distendido rompió la rigidez del acto, con coros de los futbolistas a Arrasate, a Sabalza y a Oier. Fue después el momento de salir al balcón y saludar. Para conocer la dimensión del acto, las puertas no se abrían desde el ascenso de 2016 y antes, desde los Tours de Miguel Induráin.

EUFORIA DESATADA

De ahí se desplazaron en el autocar hasta el Ayuntamiento de la ciudad, nuevamente entre un pasillo de camisetas rojas y sin parar de chocar las manos o hacerse fotografías cuando subían o bajaban. Fue, tras la bienvenida del alcalde Asiron, el momento más especial de la jornada. Pareció un 6 de julio con la plaza y sus calles anexas completamente repletas. Los jugadores se desataron con el micrófono dirigiéndose a la multitud. También Jagoba Arrasate, que se animó a cantar. Al técnico se le vio una felicidad plena. Fueron instantes de desenfreno, tal y como ha jugado el equipo los partidos.

Quedaban fuerzas para seguir la fiesta. El tercer acto oficial fue la ofrenda a San Fermín en San Lorenzo con una hora y media de retraso, a las nueve y media, sobre lo que estaba marcado.

Los capitanes le colocaron el pañuelico rojo al santo. Los aficionados seguían poblando las calles a esas horas, sabiendo que se estaba acabando el día y que había que trabajar la mañana siguiente.

La euforia se tomó un respiro por la noche. La plantilla celebró la cena oficial en el hotel Castillo de Gorraiz para brindar por este ascenso y esta gran temporada que aún no ha finalizado.

Los jugadores se han conjurado para lograr el campeonato de Segunda. Sería la primera vez en la historia puesto que la anterior vez, en la 1960-61, el formato era diferente con la categoría dividida en dos grupos. En cualquier caso, Osasuna jugará su campaña número 30 en Primera de los últimos 40 años. Es hora de celebrarlo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra