x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Osasuna ve "discriminación de trato" en las propuestas de sanción

Tajante respuesta del club ante la enésima proposición de multa emitida desde la Comisión Antiviolencia

Una vista del estadio de El Sadar con la plantilla del primer equipo trabajando.

Una vista del estadio de El Sadar con la plantilla del primer equipo trabajando.

Actualizada 11/04/2019 a las 23:52
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Club Atlético Osasuna dice desconocer a qué "deficiencias" se refiere la Comisión Antiviolencia para proponerle una nueva sanción, al tiempo que lamenta "profundamente la reiteración de propuestas de sanción y la evidente discriminación en el trato" que recibe con respecto a otros clubes.

La citada comisión ha propuesto sancionar al club con 10.000 euros por "deficiencias detectadas en la gestión del Libro de Registro de Actividades de Seguidores, al que se refiere el artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

En un comunicado, el club navarro asegura desconocer a qué deficiencias se refiere porque no han sido detalladas en la información que ha recibido la entidad.

Tras mostrar su "absoluta perplejidad" por esa propuesta, indica que el club,, conforme a la ley, cuenta con un Libro de Registro de Actividades de Seguidores, que incluye a las peñas, colectivos y asociaciones vinculadas a él de manera legal, y también a los grupos que la Comisión Antiviolencia considera ilegales.

De hecho, añade, el Libro de Registro incluye el detalle de una persona que actualmente tiene suspendido su acceso al estadio con la fecha inicial de la sanción y la fecha de vencimiento de la misma.

En ese sentido remarca que siguiendo instrucciones de la actual Junta Directiva, se ha preocupado además en los últimos años de elaborar un verdadero Libro de Registro de Actividades, que en años anteriores era prácticamente inexistente.

En este contexto, dice que no deja de sorprender que sea precisamente ahora cuando se propone una sanción por unas deficiencias que actualmente el club desconoce.

"Al director de Seguridad del club no se le ha manifestado tampoco en los últimos meses que fuese necesario subsanar ninguna deficiencia concreta", apunta, a lo que añade que ese libro obra en poder además del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional.

Osasuna sostiene que ha solicitado "insistentemente" a la propia Liga que se le facilite cómo tiene que ser exactamente ese Libro de Registro y sin haber recibido una respuesta sobre cómo debería ser.

El club manifiesta también que lleva "más de un año solicitando que se le faciliten impresos, formularios o plantillas para poder ajustar su Libro de Registro a las demandas de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional sin que se haya recibido respuesta al respecto con la información solicitada".

La entidad rojilla lamenta que este tipo de propuestas de sanción lleguen "sin diálogo previo" con el club, que, según dice, "gustosamente hubiese atendido cualquier indicación" al respecto,

Reitera finalmente que "la propuesta de sanción daña injustificadamente la imagen y la reputación de un club que siempre ha respetado la legislación vigente".

Concluye reafirmando su compromiso con el cumplimiento de la legislación vigente y su ánimo de colaborar con las Fuerzas de Seguridad, pero sin permitir que los derechos de sus socios "se vean menoscabados ni que se ponga en duda la reputación de una entidad casi centenaria".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra