Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÁLAGA 1-2 OSASUNA

Osasuna remonta en Málaga y alimenta el sueño del ascenso

Los rojillos recuperan el liderato y ponen tierra de por medio respecto del Albacete, tercero, y del Málaga, cuarto, que ya están a siete puntos

El líder va en serio
El líder va en serio
  • Europa Press
Actualizado el 11/03/2019 a las 23:10
Osasuna se reafirmó en el liderato de la Segunda División, tras vencer al Málaga en La Rosaleda (1-2), en un encuentro con el que los rojillos han dado un golpe encima de la mesa y alimentan sus esperanzas de ascender a Primera.
El Málaga fue mejor en la primera mitad. Los malacitanos dominaron este periodo, mientras que Osasuna se veía desbordado y con problemas para solventar la presión local.
El gol rondaba por lo expuesto por uno y otro equipo y llegó, tras un centro del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, por la derecha y, Adrián, adelantándose a la defensa y de cabeza, picó el balón, consiguiendo lo que buscaba. (1-0 minuto 15).
Osasuna se estiró a raíz del gol y empezó a merodear el área del Málaga con centros por las bandas, pero sin resolución.
El Málaga pasó unos minutos con problemas, pero poco a poco fue otra vez de nuevo al ataque. Una jugada personal de Ontiveros, por la izquierda, estuvo a punto de sorprender a Rubén.
Seguidamente, Renato Santos, tuvo el segundo, pero a la media vuelta en el punto de penalti, mandó el balón fuera.
Osasuna, prácticamente, no había tirado a portería en 45 minutos y nada más comenzar el segundo tiempo un error del Málaga en un córner lo aprovechó el centrocampista Rubén García. A la contra se fue por velocidad de los defensores y definió perfectamente a la salida del guardameta Munir, igualando el encuentro (minuto 47).
Fue un golpe duro para los andaluces, que estuvieron tocados muchos minutos hasta que volvieron a situarse, a recapitular y a reciclarse.
El partido entró en un momento de ida y vuelta hasta que Osasuna, en el minuto 75, anotó el segundo tanto por mediación de Juan Villar.
Ficha técnica:
1 - Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Harper, m. 80), N'Diaye, Keidi Bare (Mula, m. 77), Renato Santos (Seleznov, m. 77); Adrián y Blanco Leschuk.
2 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Rober Ibáñez (Brandón, m. 70), Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez, m. 64), Roberto Torres; Rubén García y Juan Villar (Aridane, m. 86).
Goles: 1-0, M. 15: Adrián. 1-1, M. 47: Rubén García. 1-2, M. 75: Juan Villar.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Ontiveros (m. 29), Adrián (m. 32), Ricca (45) y Harper (m. 89), y a los futbolistas del Osasuna Nacho Vidal (m. 26), Oier (m. 34), Herrera (m. 40) y Fran Mérida (45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.178 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones