Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Miguel Flaño, una leyenda de Osasuna que quiere seguir siendo útil

El pago la semana pasada de la deuda precisamente a Osasuna por Jaime Romero ha desencadenado los acontecimientos

Miguel Flaño, el debut del capitán
Miguel Flaño, el debut del capitán
Publicado el 28/01/2019 a las 16:15
El anuncio de la marcha de Miguel Flaño, una leyenda de Osasuna, ha causado una enorme sorpresa en el osasunismo. También la generó cuando en días pasados, el capitán se dirigió al club para trasladar que tenía una oferta del Córdoba y que  se veía en condiciones de sentirse útil en su carrera profesional a sus 34 años. Lo cierto es que el central de Noáin era consciente de que aquí tenía la puerta cerrada. Contaba por delante con David García, Unai García, Aridane e incluso con Oier y Lillo para disponer de minutos, una posibilidad que considera que se le abre en su nuevo destino. Es la primera vez que saldrá de casa, llevaba toda una vida siendo rojillo.
El pago la semana pasada de la deuda precisamente a Osasuna por Jaime Romero ha desencadenado los acontecimientos. LaLiga no le iba a permitir al Córdoba fichar jugadores hasta que no saldara esa requisito, los 500.000 que se acordó con la salida del jugador en 2017 en el caso de que fichara por un club español, como sucedió. Por Jaime quedaba una cantidad pendiente que, aunque haya sido fuera de plazo, se ha ingresado en El Sadar. Una vez desbloqueada la situación, el Córdoba ha ido al mercado para reforzarse en busca de su objetivo de la permanencia. El domingo anunció la incorporación de Carrillo y este lunes ha cerrado la de Miguel Flaño.
Aparte de los motivos deportivos, ha pesado en la decisión del gran capitán rojillo la opinión de Miguel de las Cuevas, uno de los jugadores importantes del Córdoba y con quien mantiene una gran amistad desde que fueran compañeros de vestuario en Osasuna. Flaño renovó en junio por una temporada y fue entonces cuando acordó con el club su vinculación profesional en Tajonar una vez retirado del fútbol.En el campo confiaba en disponer de más minutos con Arrasate, pero la realidad ha dicho que solo ha competido en dos finales de partido, contra el Alcorcón en El Sadar, que le brindó una cerrada ovación, y contra el Reus. 
Mientras tanto, apuntan en el club y sus propios compañeros, Miguel Flaño ha ejercido como un líder dentro sin meter ruido, con esa discreción de la que siempre ha hecho gala y ese respeto que se ha ganado dentro y fuera del club por el señorío ejercido. Siempre ha antepuesto los intereses del equipo a los personales a pesar de su inactividad tanto en la pasada temporada como en la presente.
Con 15 temporadas a sus espaldas desde aquel debut con Aguirre en 2004, ha vivido todos los momentos estelares de la pasada década con la final de la Copa del Rey (2005), cuarto puesto en Primera (2006), semifinal de UEFA (2007), permanencias en la máxima categoría, también la agónica de Sabadell (2015) y un heroico ascenso (2016) donde fue muy partícipe. También ha padecido los peores momentos de la institución con los descensos a Segunda (2014 y 2017). Entendió en primera persona los momentos para adaptar su salario a las necesidades del club.
Con sus 338 partidos oficiales defendiendo el escudo de Osasuna, se marcha el sexto jugador de la historia en este ránking por detrás de leyendas en los 99 años de historia del club como Patxi Puñal (513), José Manuel Echeverría (463), Javier Castañeda (395), César Cruchaga (385) y Eugenio Bustingorri (377). En el Córdoba firma hasta junio con una temporada opcional si logra la salvación. Hay una salvedad en el contrato. No podrá jugar contra Osasuna en esta segunda vuelta por la llamada 'cláusula del miedo'. 
Se marcha un futbolista que ha marcado una época, pero la entidad recuperará cuando se retire a un osasunista de cuna para que Tajonar siga creciendo más por medio de sus valores.
volver arriba

Activar Notificaciones