Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Se archiva la querella presentada por Álvaro Fernández contra Sabalza y Ardanaz

El club navarro abrirá diligencias por "denuncia falsa y simulación de delito"

La prueba caligráfica avala la validez del contrato de Álvaro
Álvaro Fernández, el pasado 26 de noviembre. Se desplazó desde Extremadura a Pamplona para someterse a una prueba caligráfica por su querella.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/01/2019 a las 20:57

El Club Atlético Osasuna ha recibido comunicación del sobreseimiento y el archivo de la querella presentada por el futbolista Álvaro Fernández contra el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y su gerente, Ángel Ardanaz. Además, en la misma se informa de que "a la firmeza de la presente resolución" se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, "por lo que se remite la misma al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador por "denuncia falsa y simulación de delito", ha comunicado el club.

El exfutbolista del primer equipo había presentado una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato. Ante ello, la juez Rebeca Esther Alonso Adrián expone lo siguiente: "De lo actuado y examinadas las actuaciones se concluye que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones".

Asimismo, aclara que "el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández Llorente en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 han sido realizadas por el antedicho".

También se ha notificado que contra este auto cabe "recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación, subsidiariamente con el de reforma o por separado, en este caso, dentro de los cinco días siguientes a la notificación".

El Club Atlético Osasuna hace saber que continuará defendiendo sus derechos ante las instancias que sea oportunas con la máxima firmeza.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE