Braulio: "Ser de Osasuna es una religión"


Actualizado el 23/11/2018 a las 11:38
Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, ha comentado en declaraciones a La Voz de Galicia cómo es el sentimiento osasunista en la sociedad navarra. Esa fidelidad tan arraigada a las raíces la tiene interiorizada a la hora de marcar la pauta en la política deportiva. "Es una filosofía diferente. Con sus exigencias y condicionantes. Por estatutos, Osasuna es el club de cantera y como tal hay que trabajar. Para traer alguien de fuera hay que asegurarse mucho más que en otro sitio. Aquí, ser de Osasuna es una religión. La gente preferiría quedarse para siempre en Segunda antes que subir con veinte de fuera", ha expresado.
Braulio cree que en su época habría encajado en Osasuna. "Si miro cómo era yo como jugador, pues claro que encajaría en este club. No sé si tendría el nivel futbolístico pero sí las otras cualidades. La falta de técnica la paliaba con sacrificio". Pontevedrés de 46 años, Braulio jugó en el Deportivo, rival de este sáado, donde compartió vestuario con Bebeto, Fran, Mauro Silva, Martín Vázquez o Txiki Beguiristain.