Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXTREMADURA 2-3 OSASUNA

Osasuna remonta con diez y con gol de Torres en el descuento

Segunda remontada consecutiva del equipo rojillo, que le sirve además para sumar su primera victoria fuera de casa

Aridane, expulsado por doble amonestación.

Aridane, expulsado por doble amonestación.

LFP
Actualizada 10/11/2018 a las 20:29
  • Efe
A+ A-

Una vez más quedó en evidencia que Juan Sabas tendrá que trabajar mucho con los centrales del Extremadura, que con sus fallos condenaron al equipo a la derrota (2-3) y de los que se supo aprovechar muy bien un Osasuna que consiguió dar la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en los primeros 45 minutos.

Un gol en propia puerta de Íñigo López y un mal despeje de Djaló, que supuso el tercero de los de Pamplona, fueron el detonante de la masiva pitada de la grada al final para unos jugadores que, una vez más, no supieron controlar un marcador a favor.

La primera parte, con tres goles y llegadas por parte de los dos equipos, la empezó a encarrilar el Extremadura, con fortuna, en un golpeo de falta de Kike Márquez que desvió Fausto Tienza y engañó a Rubén, colándose el balón dentro de la portería en el minuto 18.

Previamente, Enric Gallego reclamó un posible penalti por un empujón cuando le había ganado la posición a la zaga rojilla y los locales tuvieron desaprovecharon un centro del propio Gallego que se paseó por el área y que acabó despejando la defensa.

Tras el gol, los de Joseba Arrasate pusieron más intensidad al partido y empezaron a llegar a la meta de Álvaro Fernández, mayormente por la banda derecha con los centros de Rubén García.

Sin embargo, el Extremadura no bajó los brazos, siguió atacando y, en una jugada por la izquierda de Kike Márquez, Aridane cometió un muy dudoso penalti sobre Enric Gallego, que el delantero azulgrana se encargó de resolver con un disparo a su derecha.

En el 41, tres minutos más tarde, los navarros recortaron distancias con un saque de falta por la derecha de Rubén García que peinó con la cabeza Oier y al que no pudo llegar el portero local.

En la segunda parte no bajaron el ritmo los dos conjuntos, ambos querían ganar el partido, y el primero en avisar fue el de Almendralejo con un gol anulado a Enric por fuera de juego.

A los de Juan Sabas les valía el 2-1 y, viendo que los navarros controlaban el esférico, intentaron que se jugara lo menos posible haciendo que entraran las asistencias casi en cada jugada que había un encontronazo.

En una de las jugadas visitantes, otro de los muchos centros de Rubén García y propiciado por la lluvia, llegó el gol del empate cuando el defensa Íñigo López intentó despejar el balón, que se le resbaló de la bota y se fue en sentido hacia su propia portería.

A los locales se les puso el encuentro de cara en el 77 con la rigurosa expulsión de Aridane por doble amarilla, aunque los errores defensivos volvieron a condenarlos.

Chuli y Willy, que entraron en la segunda mitad, pudieron poner por delante de nuevo al Extremadura y, sin embargo, un mal despeje de Djaló al borde de su área, deja el balón muerto a

Rubén García, el más destacado del partido, que de tacón cede a Roberto Torres y que, con toda la calma del mundo, bate por raso a Álvaro Fernández.

Con esta victoria, Osasuna se sitúa con 19 puntos en la zona alta de la tabla clasificatoria y hunde más al Extremadura, que se mantiene con 9 puntos.

Ficha técnica:
2 -. Extremadura UD:
Álvaro Fernández; Álex Díez, Djaló, Íñigo López, Balbi (Borja Granero, min. 43); Fausto Tienza (Willy, min.75), Roberto Olabe, Valverde, Zarfino; Kike Márquez (Chuli, min. 65) y Enric Gallego.
3 -. CA Osasuna: Rubén; Lillo (Nacho Vidal, min. 45), Aridane, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Juan Villar (David García, min. 79) y Brandon (David Rodríguez, min. 45).
Goles: 1-0, Fausto Tienza (min.18); 2-0 Enric Gallego (min. 39); 2-1 Oier (min. 41); 2-2 Íñigo López (P.P. Min. 74); 2-3 Roberto Torres (min. 90+3).
Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a Balbi (min. 30), Fausto Tienza (min. 58), Íñigo López (min. 69), Borja Granero (min. 70) y Zarfino (min. 82) del Extremadura; y a Lillo (min. 31), Aridane (min. 38 y 77) y Nacho Vidal (min.55) del Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 8.237 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Extremadura Alejandro Barrera y por el exjugador Juan Carvajal.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra