Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Un Sadar con 16.794 asientos

La reforma básica obligaría al club a perder 1.748 localidades

Baluarte acoge este sábado la Asamblea de socios compromisarios de Osasuna

Asamblea General de Osasuna en Baluarte

Actualizada 03/11/2018 a las 14:01
A+ A-

Osasuna ha dado a conocer algunas cifras de la reforma básica de El Sadar durante la Asamblea General de esta sábado. El estudio que maneja el club refleja que se perderían 1.748 asientos para cumplir con la normativa de seguridad y de la Liga. Es decir el aforo se quedaría en 16.794. De ser así no podrían renovar los 15.733 socios actuales ya que hay que sumar pases a jugadores de la cantera, clubes convenidos, patrocinadores, invitaciones, entradas etc. Eso supondría una pérdida de 447.838 euros por año. "Menos localidades, menos aforo, menos recaudación, y además 7 millones de inversión", ha dicho el gerente Ángel Ardanaz.

En cuanto a la reforma integral, se ha anunciado que se ha pedido un aval al Gobierno de 23 millones. El coste es de 16 pero se quieren cancelar los 7 que recaen sobre los préstamos avalados también por el Gobierno en 2003 cundo llegó Izco a la Directiva. Por cada mil socios se ingresarían 260.000 euros. Sabalza ha dicho que no han pedido al apoyo de una subvención pública porque Osasuna cuenta con recursos propios para ello y se está en deuda con la sociedad navarra por la dación en pago de los 42 millones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra