

Publicado el 03/11/2018 a las 14:06
Osasuna ha dado a conocer algunas cifras de la reforma básica de El Sadar durante la Asamblea General de esta sábado. El estudio que maneja el club refleja que se perderían 1.748 asientos para cumplir con la normativa de seguridad y de la Liga. Es decir el aforo se quedaría en 16.794. De ser así no podrían renovar los 15.733 socios actuales ya que hay que sumar pases a jugadores de la cantera, clubes convenidos, patrocinadores, invitaciones, entradas etc. Eso supondría una pérdida de 447.838 euros por año. "Menos localidades, menos aforo, menos recaudación, y además 7 millones de inversión", ha dicho el gerente Ángel Ardanaz.
En cuanto a la reforma integral, se ha anunciado que se ha pedido un aval al Gobierno de 23 millones. El coste es de 16 pero se quieren cancelar los 7 que recaen sobre los préstamos avalados también por el Gobierno en 2003 cundo llegó Izco a la Directiva. Por cada mil socios se ingresarían 260.000 euros. Sabalza ha dicho que no han pedido al apoyo de una subvención pública porque Osasuna cuenta con recursos propios para ello y se está en deuda con la sociedad navarra por la dación en pago de los 42 millones.