Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El regreso del héroe de la avalancha del Sadar

N'Diaye, que en 2014 rescató a un niño entre la multitud y se lo llevó en brazos, juega en el Málaga

Alfred N'Diaye e Ibai Cadena.

Alfred N'Diaye e Ibai Cadena.

Archivo
02/11/2018 a las 18:29
A+ A-

La imagen permanece imborrable. Fue en mayo de 2014 con Osasuna jugándose la vida antes de caer por el precipicio de la Segunda. La metáfora perfecta de lo que pasaría después con el derrumbe institucional a todos los niveles. Esa tarde de primavera se produjo una avalancha con 67 heridos en Graderío Sur tras romperse una valla.

En medio del pánico, el senegalés Alfred N'Diaye, entonces en el Betis, rescató de entre la multitud al joven aficionado rojillo Ibai Cadena para llevárselo en brazos llorando hacia las asistencias. Fue un gesto conmovedor más allá de los límites del fútbol. Los mensajes de reconocimiento se contaron por miles.

“Fue algo intuitivo, me salió solo. Siempre recordaré ese día”, expresó el futbolista meses después de aquel susto que pudo acabar en tragedia. N'Diaye regaló su camiseta a Ibai, que la colocó en un lugar preferente en su casa de Huarte como si de un tesoro se tratara.

Este sábado regresa a El Sadar, esta vez con el Málaga, donde es un pilar en el centro del campo. En las horas previas, Osasuna ya se ha encargado de recordar aquel del bonito detalle con un caballeroso tuit: “Mañana nos visitará el Málaga con Alfred N'Diaye en sus filas. El Sadar nunca olvida. Nuestro eterno agradecimiento, amigo".

La afición rojilla seguro que brinda un homenaje a aquel héroe por sorpresa de hace cuatro años.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra