Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Fallece Serena, jugador de Osasuna en los 60

Fernando Rodríguez Serena ha fallecido en Madrid a los 77 años. Vistió la elástica rojilla desde 1961 hasta 1963, año en el que regresó al Real Madrid, donde se convirtió en héroe al marcar el gol decisivo de la sexta Copa de Europa de los blancos

Ribada y Serena, durante un partido de Osasuna en 1962
Ribada y Serena, durante un partido de Osasuna en 1962
Archivo DN
  • efe
Actualizada 15/10/2018 a las 12:57

Fernando Rodríguez Serena, ex rojillo y autor del gol de la victoria de la Sexta ante el Partizan, ha fallecido a los 77 años, informó el Real Madrid en un comunicado. Serena, que jugó en el conjunto blanco entre 1963 y 1968, culminó la remontada del equipo que dirigía Miguel Muñoz en el estadio Heysel de Bruselas.

Vistió la elástica rojilla entre 1961 y 1963. El club navarro ha mandado sus condolencias a familiares y amigos. 

El Partizán se había adelantado a los 55 minutos con un tanto de Velibor Vasovic, pero Amancio Amaro igualó un cuarto de hora después y Serena por la escuadra rubricó la reacción a los 76. Nacido en Madrid el 28 de enero de 1941, se formó en la cantera del club blanco, disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó dicha Copa de Europa y cuatro Ligas.

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", señala el club que preside Florentino Pérez en un comunicado. Entre 1968 y 1970 militó en el Elche y acabó su carrera deportiva en el Sant Andreu, en el que jugó seis temporadas hasta 1976. Fue internacional en una ocasión, el 9 de enero de 1963, ante Francia.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE