Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza-Osasuna | 21:00 horas

Osasuna busca su primer gol a domicilio en Zaragoza

Los de Jagoba Arrasate, sin haber puntuado fuera de casa todavía, se miden esta tarde a un Zaragoza que no sabe mantener la portería a cero.

Imágenes del partido disputado en El Sadar entre el Osasuna y el Numancia el 30 de septiembre de 2018.
Osasuna-Numancia (I)
D.G.
  • EFE
Actualizada 08/10/2018 a las 10:45

Osasuna afronta el partido en La Romareda tras dos encuentros consecutivos en El Sadar, en los que ha sumado cuatro puntos y ha ofrecido el fútbol que quiere plasmar el técnico, Jagoba Arrasate, quien ha pedido "personalidad y carácter" a sus jugadores para vencer al Zaragoza. El entrenador vasco ultimó la preparación del partido con un entrenamiento este domingo a puerta cerrada en El Sadar, sin ofrecer la lista de convocados hasta el mismo lunes, cuando la expedición rojilla viaje a Zaragoza. Osasuna se medirá al equipo aragonés con las bajas de Sergio Herrera, lesionado de gravedad al final de la pasada temporada, y de Nacho Vidal, quien sufrió una lesión muscular en el último partido ante el Numancia. Arrasate confirmó que Manuel Castellano 'Lillo' suplirá a Nacho Vidal en el lateral derecho, mientras que es duda Juan Villar, quien se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión muscular.

El Real Zaragoza intentará este lunes romper la mala racha que acumula, de tres jornadas sin ganar, en el derbi que le enfrentará al Club Atlético Osasuna y en el que está obligado a ganar para no ceder más terreno con los equipos de la parte alta de la clasificación. Tras las derrotas contra el Almería y el Lugo y el empate frente al Albacete, de forma consecutiva, lo que ha supuesto sumar un punto de nueve posibles, el equipo aragonés ha caído desde la cuarta posición hasta la décima quedando ahora a cuatro puntos de la zona de Promoción de Ascenso.

Ceder más supondría dar un peligroso paso atrás por lo que se antoja inexcusable ganar contra un teórico rival directo por la misma lucha en un partido de gran rivalidad, que prácticamente es un derbi, con el equipo pamplonica, en el que para la afición tampoco vale otra cosa que no sea el triunfo. De la versatilidad de los jugadores zaragocistas y su capacidad para adaptarse a diferentes sistema de juego dependerá mucho la suerte del enfrentamiento contra el Osasuna, así como de la paciencia para atacar a un rival sólido atrás y al que cuesta marcarle goles.

Te recomendamos


Uno de los aspectos clave para el conjunto de Imanol Idiakez es recuperar la solvencia defensiva que le caracterizó en los primeros encuentros y que ahora ha perdido como demuestra el que ha recibido dos goles en los últimos tres enfrentamientos, cifra que un aspirante al ascenso no se puede permitir. Para este choque el técnico del equipo maño, Imanol Idiakez, contará con las bajas de Papunashvili, Raúl Guti y Toquero y recupera a James Igbekeme que podría partir como titular tras superar una lesión muscular. El conjunto pamplonés, con un punto menos que el Zaragoza en la clasificación, ha perdido todos sus encuentros a domicilio y además sin marcar ni un gol, por lo que necesita lavar su imagen fuera de casa para avanzar hacia las posiciones altas de la tabla.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Perone o Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, James o Javi Ros, Pombo; Álvaro Vázquez y Marc Gual.
Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon, Rubén García, Kike Barja; y David Rodríguez.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE