Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Sadar Bizirik dice que jugar partidos fuera de España vulnera la legalidad

Comunicado de Sadar Bizirik.

Comunicado de Sadar Bizirik.

Actualizada 24/09/2018 a las 19:38
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Sadar Bizirik (Sadar vivo), plataforma de socios y colectivos de Osasuna, ha mandado una carta al Consejo Superior de Deportes en la que expone que vulnera la legalidad la posibilidad de disputar partidos de fútbol fuera de España.

Esta plataforma solicita al CSD, así como la Federación Española de Fútbol y a LaLiga, que "se anule cualquier encuentro de fútbol profesional fuera del ámbito estatal".

Además, anima a otros equipos, federaciones o plataformas de socios que se adhieran a esta petición basada en "motivos reglamentarios y jurídicos" por los que "no es ajustado celebrar ningún partido" fuera de España.

Sadar Bizirik expresa su "más firme queja" en lo que considera "una clara vulneración de los derechos de los aficionados, socios y abonados" de los equipos de fútbol españoles.

Asimismo, destaca que según su "derecho como aficionados" LaLiga "no puede organizar ningún partido de carácter oficial de Liga ni de Primera ni de Segunda fuera del ámbito estatal", de acuerdo a lo que interpreta que "se puede extraer de la legalidad vigente".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra