Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Sadar

El gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, da las claves de la reforma de El Sadar

En un reportaje publicado en la página web del club, Ardanaz explica las razones y medidas que han llevado a remodelar el estadio y cómo se va a acometer la obra

El Sadar resiembra ilusiones y el césped
El Sadar resiembra ilusiones y el césped
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/09/2018 a las 13:44
El pasado 3 de julio el presidente de Osasuna anunciaba la intención de remodelar El Sadar de cara a las nuevas  adecuaciones de LaLiga y el 30 de septiembre concluye el periodo de plazo para la presentación de proyectos. El estadio, construido hace 50 años, presenta numerosos factores a mejorar, como el aforo, la seguridad, los accesos, la iluminación, comodidad, etc.
La idea de reformar el estadio surge, explica Ardanaz, de cuando el club pide a un estudio de arquitectura el presupuesto de a cuánto asciende la obra necesaria mínima para adecuar El Sadar a los criterios de LaLiga, suma que alcanza los 6 millones de euros.
Una vez concluido el plazo para presentación de proyectos, con un presupuesto máximo de 16 millones de euros, serán los socios quienes decidan, tal y como ha explicado el gerente de Osasuna. Ya en una última fase, será la asamblea de socios compromisarios quienes decidirán si se acometerá una reforma integral del estadio o tan solo la adecuación a las exigencias de LaLiga.
La opción de la reforma íntegra supondría una ampliación también en el aforo, como ha explicado Ardanaz: “Esta opción tiene un coste de 16 millones, sin IVA. El estadio tendría entre 23.000 y 25.000 localidades, con unos accesos totalmente nuevos. El socio notaría una ampliación de localidades, una posibilidad de elección de asiento que ahora no tiene y notaría que, cuando llegase al estadio, vería un edificio con una estructura completamente renovada excepto el lado de la actual Tribuna Alta".
Además "habría un cambio en los baños, que ya tienen 50 años, y un saneamiento de las zonas comunes actuales. Además, habría cubiertas nuevas en todo el estadio eliminando todas las columnas y solucionando los problemas de goteras y demás incomodidades”, explica Ángel Ardanaz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones