Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eibar 1 - 1 Osasuna

Osasuna repite buena imagen ante un 'primera' y empata con el Eibar

Un gol de Herrando tras un saque de esquina de Fran Mérida adelanta a los rojillos en el minuto 6. Orellana, al final de la primera parte, pone el empate en el marcador

Eibar-Osasuna
SDEibar
  • EFE/ DN
Actualizada 03/08/2018 a las 21:38

Con el calor como protagonista a lo largo de todo el encuentro, Osasuna ha vuelto a dar una buena imagen en el amistoso contra la Sociedad Deportiva Eibar en la localidad de Varea (La Rioja). 

Los rojillos han comenzado la pretemporada plantando cara a sus rivales de Primera (venciendo a la Sociedad Deportiva Huesca por un gol a cero, y perdiendo 3-2 frente a la Real Sociedad pero con un buen juego). Esta vez, los de Jagoba Arrasate han empatado a un gol frente al Eibar. Un gol tempranero tras un saque de esquina botado por Fran Mérida en el minuto 6, y que, rematado por Herrando, ha adelantado a los rojillos en los primeros compases del encuentro.

La ofensiva de Osasuna, liderada en la primera parte por David, el canterano Javi Martínez y Brandon, ha tenido numerosas llegadas a la portería del conjunto armero, que ha dominado el centro del campo. 

Justo antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte, Orellana ha anotado el gol del empate para la Sociedad Deportiva Eibar. 

En la segunda parte, con un Osasuna completamente diferente (Arrasate ha realizado nueve cambios para la segunda mitad, dejando en el campo tan solo a Aridane y Rubén Martínez), las ocasiones por parte de ambos equipos han estado parejas, las más claras, un remate al poste de Oliveira para los armeros y un disparo raso de Roberto Torres que roza el palo.

El partido, disputado en Varea (La Rioja), ha tenido otro protagonista, el fuerte calor. El árbitro se ha visto obligado a hacer dos parones (uno en cada parte) para que los jugadores se hidratasen, dado que la temperatura ha superado los 30 grados en la mayor parte del encuentro. 

Osasuna mira ya a su próximo rival de pretemporada, el Lleida, al que se enfrentará el próximo miércoles día 8 de agosto en Marcilla a las 19:30 horas. Dos días después, el viernes, los rojillos se enfrentarán a las 19:00 horas al Mirandés en su último partido de pretemporada antes de su debut en La Liga 1|2|3 frente al Mallorca.

Ficha técnica:
1.- Osasuna: Rubén; Miguel Flaño, Aridane, Jorge Herrando; Quique, Miguel Díaz, Fran Mérida, Clerk, Brandon; Javi Martínez, David Rodríguez. También jugaron Nacho, Endika, Oier, Chisco, Unai García, Olabide, Imanol e Íñigo Pérez.
1.- Eibar: Asier Riesgo; Arbilla (Elguezábal, m.40)(Pedro Bigas, m.79), Quique Pina, Paulo, Rubén Peña; Escalante, Sergio Álvarez, Pablo Hervías; Fabián Orellana; Enrich y Pere Milla.
Goles: 1-0, m.6. Jorge Herrando. 1-1, m.37: Fabián Orellana.
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Varea ante unos mil quinientos espectadores.

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE