Osasuna suprimirá las líneas 3, 7, 9 y 10 de autobuses los días de partido

- Diario de Navarra
Osasuna eliminará la próxima temporada 2018-2019 cuatro líneas de autobuses de las diez que ha tenido en funcionamiento la pasada campaña. En concreto se trata de las líneas 3 (Corella, Cintruénigo, Castejón, Los Abetos y El Sadar); 7 (Cáseda, Aibar, Sangüesa, Liédena, Lumbier, Monreal, Zulueta y El Sadar); 9 (Elizondo, Santesteban, Olagüe, Ostiz, Sorauren, Oricáin y El Sadar) y 10 (Aoiz, Urroz Villa, Egüés, Alzuza y El Sadar).
En un comunicado, el club explica que "durante esta última semana ha concluido el estudio que ha realizado para valorar el coste de cada una de las líneas, que incluye los datos de viajeros por línea, usuarios en cada una de las localidades y coste de todas las líneas en cada uno de los partidos de la pasada campaña. El importe total del servicio (sin IVA) ha ascendido a 107.702,10 euros".
"En total han sido 11.528 socios los que han disfrutado del servicio en 22 partidos a una media de 524 socios por partido. Del estudio se desprende que las cuatro líneas eliminadas tienen un coste persona/viaje que se ha considerado excesivo y que supera incluso el precio medio de la localidad en abono para el partido. Por ese motivo se ha tomado la decisión de mantener únicamente seis de las diez líneas, que son las que más socios transportan en cada encuentro. Del mismo modo, el club analizará anualmente la situación para valorar la modificación de las líneas en un futuro", añade el comunicado.