Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Tercera y última jornada de pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra

Las incorporaciones Imanol García y Rubén Martínez se han sometido al examen médico en compañía de Clerc, Lillo, Aridane, Fran Mérida, David, Quique y Xisco

Xisco.
Xisco.
CAOSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/07/2018 a las 13:40

Los jugadores de Osasuna han finalizado las pruebas médicas a las que deben someterse antes del inicio de los entrenamientos. Esta mañana han pasado por la Clínica Universidad de Navarra los futbolistas a los que les correspondía el tercer turno: Carlos Clerc, Lillo, Aridane, Fran Mérida, David Rodríguez, Quique, Xisco y los recién incorporados Rubén Martínez e Imanol García. Los resultados de las pruebas han sido satisfactorios para todos ellos.

PRUEBA DE ESFUERZO, ECOCARDIOGRAMA Y ANALÍTICA COMPLETA

El reconocimiento que están superando los jugadores consiste en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. "La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, ha explicado el Dr. Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra. El especialista ha añadido que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Por otra parte, a los jugadores se les realiza un ecocardiograma Doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", ha añadido el doctor. Para mañana está programado que todos los jugadores se hagan una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE