Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Osasuna anuncia qué jugadores dejarán de formar parte del club

Javi Flaño finaliza un ciclo histórico y Osasuna decide no renovar a Aitor Buñuel

Los jugadores de Osasuna, ayer durante la sesión matinal de entrenamiento en Tajonar. Hubo otra por la tarde más centrada en los aspectos tácticos.

Los jugadores de Osasuna, durante una sesión matinal de entrenamiento en Tajonar.

Actualizada 27/06/2018 a las 08:47

Al menos nueve bajas tendrá Osasuna para la temporada que viene. La decisión de la dirección deportiva, en consonancia con el nuevo cuerpo técnico, es firme y así fue comunicada ayer por la mañana a sus protagonistas. Javi Flaño, Tano Bonnín, Miguel de las Cuevas, Manu Herrera y Aitor Buñuel terminan contrato este sábado, 30 de junio, y no se les hará propuesta de renovación. Se unen la lista de salidas a Joaquín Arzura, Borja Lasso, Rober Ibáñez y Sebas Coris, que regresan a sus clubes tras el periodo de cesión.


Sí renueva Miguel Flaño, como ya anunció este periódico, y suben al primer equipo del Promesas Luis Perea y Juan Pérez, mientras que Endika Irigoien completará la pretemporada veraniega. Son las primeras decisiones importantes de un proyecto que comenzará el 12 de julio en Tajonar con el liderazgo de Jagoba Arrasate. Se esperan entre 6-7 incorporaciones aunque dependerá de si hay más salidas en forma de ventas. Regresarán, junto a los que ya tienen contrato y los que suben del Promesas, Miguel Díaz, Miguel Olavide y David García.

Adiós a dos laterales

Es la hora de las despedidas. El ciclo en Osasuna se ha terminado para un jugador emblemático como Javi Flaño, autor del gol en Sabadell en 2015 que salvó al club del descenso a Segunda B y por consiguiente de la desaparición. Al año siguiente firmó una campaña espectacular, la del ascenso, culminándola con un gol en el plaoyff en Tarragona inolvidable. Para el recuerdo queda también su anterior etapa en el club donde despuntó como lateral en tiempos de Javier Aguirre y aquel impensable cuarto puesto en Primera. El de Noáin acaba su ciclo en Osasuna y tendrá la oportunidad de despedirse de la afición en un homenaje que el club le brindará en un partido de la próxima temporada en El Sadar.


Pendiente estaba también de su futuro Aitor Buñuel, prometedor canterano que va a tener que hacer carrera fuera. El club ha rechazado la opción de renovación de dos temporadas que estaba contemplada en el contrato. El tafallés, de solo 20 años, se desvincula de Osasuna cuando su trayectoria era realmente prometedora con el paso por todas las categorías inferiores en la selección, el debut con el primer equipo con 17 años y mil minutos en la campaña de Primera. Este curso recién acabado no quiso jugar con el Promesas (planteamiento que le ofreció el club) y en enero fue cedido al Valencia Mestalla, también de Segunda B. No convence a los técnicos, que le han hecho un seguimiento.


Las palabras Tano y Manu

Jugadores emblemáticos y asentados en la vida del club y de la ciudad como De las Cuevas y Tano Bonnín también hacen las maletas. Fueron claves en la temporada del ascenso. “El día que fiché por este club fue uno de los días más felices de mi vida. Tres años más tarde tengo que decir adiós”, publicó Tano en las redes sociales, agradecido a Osasuna (“por confiar en mí y hacerme crecer como jugador y como persona”), a sus compañeros (“puedo decir que me llevo a muy buenos amigos”), a los trabajadores de Tajonar (“sabéis lo mucho que os aprecio”) y a la afición (“no os hacéis una idea de lo grandes que sois y me habéis hecho sentir como uno más”).


Manu Herrera también dedicó palabras dando gracias y siendo autocrítico: “Vayan por delante mis disculpas si en algún momento he podido meter la pata o molestar a alguien. Esta temporada, al menos para mí, no hubiera sido lo mismo sin el apoyo de la incomparable e inquebrantable afición”.

 

El Promesas se nutre de doce jugadores de abajo

 

 

Osasuna está dando forma al Promesas de cara a su nuevo reto en Tercera División, el cual afrontará con una plantilla que estará conformada por alrededor de 18 navarros.


El club ha alcanzado un acuerdo con Iker Berruezo. El central navarro de 22 años procede del Fluminense Samorin, de la segunda división eslovaca, y regresa para aportar nivel competitivo y experiencia a una línea defensiva que contará con jugadores muy jóvenes.


La entidad ha renovado a Endika Irigoien y se guarda la opción de ampliar la vinculación dos temporadas más hasta el 30 de junio del 2021.


Jaime Dios y Julen Hualde no continuarán después de que no hayan aceptado la oferta de renovación del club. También finalizan Julen Arellano, Jordan Gaspar y Diego Rubio.


Doce jugadores de las categorías inferiores ascienden al Promesas. Ocho procedentes del Iruña: Adrián Aranguren, Jon Moncayola, José Hualde, Iñaki Álvarez, Álvaro Muro, Aitor Lorea, Iván Martínez de Lizarrondo y Mikel Yoldi.


Además subirán a la plantilla de Santi Castillejo cuatro del División de Honor. Jonatan González asciende tras completar su etapa juvenil, mientras que Jorge Herrando, Ibai Arroki e Iván Martínez Marqués serán jugadores de pleno derecho del Promesas en edad juvenil.
Además, el mediapunta Aimar Oroz estará en la disciplina del Promesas y seguirá un plan específico de trabajo, aunque competirá con el Juvenil A.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra