Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

El Sadar hace emerger a Osasuna

Artículo de opinión de Fernando Ciordia sobre el partido Osasuna-Lorca

Actualizada 28/05/2018 a las 09:35

Todo ha cambiado en dos horas, las que ha durado el tiovivo emocional de esta jornada unificada en Segunda. Osasuna lo ha padecido y lo ha disfrutado en este espacio de tiempo. La pasión del fútbol.

Quién lo iba a decir. Este equipo no podía con el Lorca en una primera parte con momentos de falta de tensión, de ese espíritu propio de las jornadas decisivas en El Sadar. Un rival descendido sin aspiraciones y tocando la pelota, y defendiendo con cierta comodidad. Osasuna, sin un plan orquestado de ataque que rompiera al rival y más bien agarrotado. No era posible lo que estaba pasando.

Pues todo este paisaje ha cambiado con la ambición tras el descanso, y esas ocasiones suficientes para una victoria más holgada, y las noticias esperanzadoras que han ido llegado de otros campos. Valladolid, Oviedo y Numancia han perdido, y el Cádiz se ha dejado dos puntos por la gatera. Unai García, un jugador de la casa que sigue creciendo, ha tenido que ser con su gol en la semana de su renovación. Se han alineado los astros. El viento que pedía Diego ha sido un huracán. Una situación que ni pintada. Emerge de nuevo el osasunismo, que vuelve a hacer cuentas con la emoción recuperada y dispuesto a confiar hasta el final. Puede haber triples, cuádruples y quíntuples empates. Bendita locura.

El triunfo en Valladolid abre seguro la puerta del playoff y hasta un empate también puede servir. Una temporada de sinsabores aterriza en la jornada 42 con opciones para todo. A falta de fiestas estos últimos meses, pueden llegar ahora todas de golpe. Nunca ha dejado de creer esta afición, que hoy desde la voz de Graderío Sur ha dado un ejemplo de cómo llevar un partido trascendental más allá de lo que ocurría en el campo. No ha habido silencios. El apoyo a Manu Herrera desde el principio ha sido ejemplar. Remar en la misma dirección siempre se ha estilado en Pamplona. El osasunismo tiene ganas de más. El recuerdo de lo que sucedió hace dos años permanece imborrable. La siguiente, que sea en Pucela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE