Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna tuvo un beneficio superior a los 7 millones entre julio y diciembre

El club ha difundido las conclusiones del informe semestral de la Comisión de Control Económico

Los miembros de la comisión de control económico: José Julián Álava (nombrado por el Gobierno),  Nati Díaz, Gorka Azpíroz, Joaquín Canalejo y Juan Mari Erice.
Los miembros de la comisión de control económico: José Julián Álava (nombrado por el Gobierno), Nati Díaz, Gorka Azpíroz, Joaquín Canalejo y Juan Mari Erice.
JESÚS CASO
  • Efe
Actualizada 04/05/2018 a las 18:21

Osasuna logró un beneficio superior a los 7 millones de euros en los seis primeros meses de la actual temporada, hasta el mes de diciembre, según el informe semestral de la Comisión de Control Económico del club.

"El ejercicio 2017/18 cerrado a 31 de diciembre arrojará un beneficio de explotación de 5.262.249 euros y un impuesto sobre beneficios positivo de 1.988.850, por lo que el beneficio del periodo será aproximadamente 7.251.100 euros", señala el informe publicado por el club en su página web.

La Comisión explica que únicamente se han tenido en cuenta el 50 % de lo ingresado de los socios, un 50 % de los derechos de retransmisión y un 50 % de la ayuda al descenso, por lo que la otra mitad será contabilizada en el periodo que va de enero a junio de 2018.

Según este informe, la deuda neta del club en estos momentos se sitúa en 15.174.656 euros.

En este sentido, el informe detalla que el club ha imputado unos ingresos de 18,7 millones, de los cuales 7,1 corresponden a ingresos extraordinarios y 11,5 a ordinarios.

En cuanto a los gastos, el informe de la Comisión refleja gastos extraordinarios por valor de 2,5 millones y ordinarios por valor de 10,9 millones hasta un total de 13,4 millones.

La Comisión destaca que "a 31 de diciembre de 2017 se está al corriente de todos los pagos devengados en el periodo analizado".

Además, la Comisión asegura que el patrimonio neto del club aumenta en 5,5 millones de euros (de los 17,3 millones anteriores a los 22,8 millones actuales), como consecuencia "tanto del resultado positivo de estos 6 primeros meses del ejercicio, como de los beneficios que se han generado en estos 4 últimos cursos".

Estos resultados positivos se han obtenido tanto en Primera División como en Segunda División, destaca la Comisión.

"Con estos datos debemos destacar que los fondos propios se sitúan ya en el 37 % del pasivo total, con una mejora muy importante y continuada de la solvencia del club. Asimismo, el fondo de maniobra real es de 1,8 millones de euros y presenta por primera vez un saldo positivo", explica el informe.

Por último, la Comisión recoge una serie de "hitos", independientemente de que correspondan al periodo analizado o sean posteriores hasta la emisión del informe, que consideran "necesarios para la buena marcha del club", entre ellos, que las cuentas auditadas "no contienen salvedades" o la cancelación del préstamo de Fundación Osasuna.

La Comisión de Control Económico está formada por los socios Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz y Gorka Azpíroz, así como por un representante de la Administración foral: José Julián Álava.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE