Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
ALCORCÓN - OSASUNA | Domingo, 12 H.

Conjura de Osasuna ante el vital partido de Alcorcón

Diego alineará a Lillo y Barja de carrileros en el regreso de Torres al once y Rober Ibáñez a la convocatoria

Piña de los jugadores de Osasuna en el último entrenamiento.

Piña de los jugadores de Osasuna en el último entrenamiento.

Actualizada 21/04/2018 a las 20:38
  • Efe. Pamplona

Osasuna juega este domingo el estadio Santo Domingo con la obligación de ganar al Alcorcón para pelear por el ascenso a Primera División, después de una mala racha que ha comprometido su objetivo en las siete últimas jornadas de LaLiga 1/2/3.

A pesar de que el conjunto navarro arrancó la competición como uno de los principales favoritos para retornar a LaLiga Santander, los últimos resultados, sobre todo en casa, le han descartado prácticamente de la lucha por el ascenso directo.

Los rojillos se sitúan en décima posición, a 4 puntos de la promoción y a 12 del ascenso directo, tras sumar únicamente 6 de los últimos 18 puntos, por lo que la visita a Alcorcón se plantea vital, tal y como han reconocido el entrenador, Diego Martínez, y el presidente del club, Luis Sabalza.

"Nos lo jugamos todo", dijo este viernes Diego Martínez, quien este sábado ultimó la preparación del partido con una sesión a puerta cerrada en El Sadar, antes de partir hacia Madrid.

Según este entrenamiento, el técnico vigués planteará ante el Alcorcón un cambio de sistema, de un 4-2-3-1 a un 3-5-2, con tres cambios en el equipo titular: Unai García, Roberto Torres y Quique González en sustitución de Javier Flaño y los sancionados Borja Lasso y Xisco Jiménez, mientras que sorprende la suplencia por segunda jornada consecutiva de Lucas Torró, un fijo hasta ahora

Además de estos dos jugadores, es baja Carlos Clerc por lesión, mientras que Unai García vuelve al equipo tras no poder jugar ante el Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas y Rober Ibáñez a la convocatoria tras perderse dos partidos por lesión.

Osasuna puede jugar con un once formado por Sergio Herrera en la portería; Unai García, Aridane y Oier en la defensa; Lillo (este sábado probó con Sebas Coris), Arzura, Fran Mérida, Kike Barja y Roberto Torres en el centro del campo; y David Rodríguez y Quique en la delantera.

Por su parte, el Alcorcón se ha vuelto a meter en un lío acercándose al descenso tras perder hace dos jornadas en casa con el Numancia y empatando la pasada frente al Lorca, que está casi descendido. Con la victoria esta misma jornada del Córdoba la clasificación se ha apretado por debajo y el Alcorcón, a solo tres puntos del descenso, está obligado a ganar para tomar algo de aire en la tabla.

Aún así, el ambiente que se respira alrededor del equipo no es de presión sino que en el vestuario alfarero la confianza es máxima respecto a sus opciones de permanencia. El equipo madrileño espera que su condición de local y el apoyo de la afición le permitan acercarse a ese objetivo de los 50 puntos en que cifran la salvación y del que ahora le separan ocho.

Para este partido Julio Velázquez cuenta con la importante baja por sanción del centrocampista Álvaro Peña, suplente la pasada jornada por sorpresa después de ser titular durante todo el curso. Su sustituto frente al Lorca, Nono, podría dejar su sitio en este partido a Jon Errasti.

El encuentro, de la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Santo Domingo, a partir de las 12.00 horas, con arbitraje del colegiado valenciano Saúl Ais Reig.

Alineaciones probables:
Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano; Bruno Gama, Toribio, Errasti, Dorca, Mateo García; y Jonathan Pereira.
Osasuna: Sergio Herrera; Unai García, Aridane, Oier; Lillo, Arzura, Fran Mérida, Kike Barja, Roberto Torres; David Rodríguez y Quique.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 12.00.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra