Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Antiviolencia propone una multa de 100.000 euros por favorecer a Indar Gorri

Ampliar Indar Gorri anima a los rojillos en el entrenamiento previo al choque contra el Cádiz
Indar Gorri anima a los rojillos en el entrenamiento previo al choque contra el Cádiz
  • Efe
Actualizado el 10/03/2018 a las 09:01
La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar a Osasuna con 100.000 euros por favorecer las actividades de Indar Gorri, al permitir que numerosos aficionados acudieran al entrenamiento previo al partido contra el Cádiz y encendieran bengalas en El Sadar.
Además de proponer multar a Osasuna, Deportivo y Sevilla por apoyar la actividad de grupo radicales y permitir la exhibición de pancartas, ha declarado de alto riesgo los partidos Barça-Chelsea, de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Alavés-Betis, de la jornada 28 de Liga.
Respecto al conjunto navarro, el ministerio del Interior confirmó la propuesta de sanción muy grave de 100.000 euros por apoyar y favorecer las actividades del grupo Indar Gorri, al permitir que numerosos aficionados del mismo accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz, el pasado día 2, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.
También indicó que al término del entrenamiento "los jugadores de Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento"
"Las imágenes del grupo Indar Gorri animando a Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo", señaló el ministerio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE