Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Fallece a los 85 años el exosasunista Paco Glaría

Glaría II militó cinco años en Osasuna, donde logró uno de los ascensos a Primera División de la década de los 50

Fallece a los 85 años el exosasunista Paco Glaría
De izda. a dcha., Paco Glaría, Serafín y José Glaría en una imagen de marzo de 1957.
DN (ARCHIVO)
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/12/2017 a las 17:32

El exfutbolista Paco Glaría, conocido en su época como 'Glaría II' en el mundo del fútbol, falleció este lunes 18 de diciembre  a los 85 años, según anunció el club en una nota publicada en su página web.

Glaría formaba parte de una saga de cuatro hermanos jugadores y perteneció a las filas del C.A. Osasuna durante cinco años, en los cuales logró un ascenso a Primera División y fue internacional en la Copa del Mediterráneo de 1958.

Francisco Glaría Jordán nació el 5 de marzo de 1932 en Villafranca, Navarra. Paco disputó como rojillo cuatro campañas en la máxima categoría. Glaría II pertenecía a una saga de cuatro hermanos futbolistas junto con José, Jaime Javier y Jesús. Fue internacional con la selección española B, con la disputó dos partidos en la Copa del Mediterráneo en 1958, en la que también participaron otros rojillos como Adolfo Pérez Marañón, con el que conformó un centro del campo emblemático, o Sabino Andonegui.

Además de en Osasuna, militó en el Logroñés, Mallorca y Atlético Ceuta.

El funeral se celebrará este martes 19 de diciembre, a las 16:00 horas, en su localidad natal, Villafranca. La Asociación Deportiva Osasuna Veteranos le impondrá la bandera osasunista a su féretro.

Desde el club rojillo y desde la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos se sumaron al duelo por el fallecimiento del exfutbolista y expresaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE