La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Osasuna

Diego Martínez es el segundo entrenador de Osasuna con menor porcentaje de derrotas

El vigués ha dirigido 16 encuentros de Liga y ha cosechado tres únicas derrotas

Diego Martínez observa uno de los ejercicios que puso ayer en práctica en Tajonar.

Diego Martínez observa uno de los ejercicios que puso ayer en práctica en Tajonar.

07/12/2017 a las 06:00

Diego Martínez no está acostumbrado a perder. De momento el vigués ha dirigido 16 encuentros de Liga y ha cosechado tres únicas derrotas, un dato que le sitúa a estas alturas como uno de los entrenadores de la historia del club con menor porcentaje de derrotas con un 18,75% de los encuentros perdidos. Solo José María Peña tiene mejores números de partidos perdidos en Segunda División. Peña entrenó a Osasuna en la categoría de plata en la temporada 1939-1940.

Evitar que el Carlos Tartiere de Oviedo aumente ese porcentaje de derrotas es el principal objetivo de Diego Martínez para el partido del domingo. Un encuentro que puede meter de nuevo a Osasuna arriba con un partido disputado menos que sus rivales o que bien puede hacer que los navarros se descuelguen ligeramente en la clasificación a las puertas de unas semanas importantes para el devenir dle equipo en la Liga.

El momento de juego que vive Osasuna no invita al optimismo, pero lo cierto es que de momento el técnico gallego está teniendo un debut bastante interesante en lo que a estadísticas se refiere. Es el cuarto entrenador que más porcentaje de empates lleva en Segunda (43,75%) por detrás de Manolo Los Arcos, Rafa Benítez y el exjugador Juanín.

Entrenadores de Osasuna en Segunda División

Unos números defensivos solo igualados en la 98-99

Los números defensivos de Osasuna esta temporada siguen sin tener apenas comparación con cualquier otra temporada de la historia del club en Segunda División. Los rojillos solo han recibido 12 goles en 16 partidos y su portero, Sergio Herrera, es el Zamora de la categoría.

En cualquier otra temporada del equipo en Segunda se han recibido más goles y únicamente hay una que iguala las cifras de este año. Se trata de la temporada 1998-1999, en a que Osasuna llevaba curiosamente un gol menos marcado que en la actual y los mismos goles en contra, 12. Sin embargo aquel año Osasuna no hizo una buena temporada. A estas alturas era cuarto en la clasificación, pero terminó la campaña en un discreto decimotercer lugar. Fue la última temporada de Enrique Martín al frente del equipo en aquella etapa antes de que llegase Miguel Ángel Lotina en la siguiente temporada y consiguiese el ascenso.

Entre los peores equipos de la Liga como locales

Osasuna lleva ahora mismo solo seis victorias. Es el punto débil del equipo navarro, que se ha demostrado como un conjunto sólido al que es difícil doblegar, pero al que le falta algo ahora mismo para terminar de enganchar con la grada y solventar los partidos. El número de empates, siete, resulta excesivo, sobre todo porque indica la dificultad que está teniendo Osasuna para sacar adelante sus partidos como local.

De hecho, el equipo de Diego Martínez está ofreciendo una de las versiones más pobres en cuanto a puntos en El Sadar. Cuando juega como local el equipo rojillo tiene problemas. Ahora mismo es el decimocuarto equipo de la Liga en el ranking de puntos en casa, donde solo ha logrado 13. Curiosamente esa debilidad la ha venido supliendo hasta la fecha como visitante sumando 12 puntos que le sitúan como el tercer mejor visitante de la categoría. El Real Oviedo es el quinto mejor en casa.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra