Martín recuerda su operación para el Día Mundial del Corazón

El exentrenador de Osasuna sufrió una angina de pecho en mayo de 2015, cuando el equipo luchaba por mantenerse en Segunda División

Martín recuerda su operación para el Día Mundial del Corazón
AmpliarAmpliar
Martín recuerda su operación para el Día Mundial del Corazón
Martín recuerda su operación para el Día Mundial del Corazón

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 25/09/2017 a las 17:34

El próximo viernes, 29 de septiembre, es el Día Mundial del Corazón y Enrique Martín Monreal, ex jugador de fútbol y entrenador, ha recordado cómo fue el día en que su vida se puso en juego. El de Campanas encaraba una de las fases más complicadas de Osasuna, con el equipo luchando por mantenerse en Segunda División, cuando tuvo que ser intervenido del corazón en la Clínica Universidad de Navarra.

“Me empezó a doler el pecho y mi mujer, que es enfermera, se dio cuenta de que era una angina de pecho”. No se equivocó. Era comienzos de mayo de 2015. A seis jornadas de que terminara la temporada, el entonces entrenador del equipo navarro tuvo que apartarse momentáneamente de los terrenos de fútbol para centrarse en su problema coronario.

En la Clínica Universidad de Navarra, Enrique Martín Monreal se sometió a un cateterismo mediante el que le colocaron dos stents en una de sus arterias coronarias. “Se trataba de la primera vez que entraba en un quirófano y fue apasionante. Realmente es un cruce de emociones terrible”. Ni en la mesa de operaciones el entrenador podía dejar de pensar en Osasuna. De hecho, “la primera pregunta que hice al doctor José Calabuig cuando llegué al quirófano era si iba a poder entrenar. Y me dijo que sí”. Enrique respiró entonces aliviado.

UN CORAZÓN DE PRIMERA DIVISIÓN

Tal y como pronosticó el cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, una vez dado de alta, Enrique Martín Monreal volvió al trabajo al frente del equipo navarro. Y no solo eso. Su constante dedicación y su nueva forma de afrontar la vida le ayudaron a lograr la temporada siguiente la gesta más esperada por la afición osasunista: el ascenso del equipo a Primera. “Se puede conseguir la meta disfrutando del camino”, asegura ahora.

Su recién reparado corazón resistió todas las intensas emociones que supone una proeza así, pero además le regaló una importante lección de vida: “Ahora tengo la ilusión de vivir cada momento al doscientos por cien porque la vida te puede sorprender en cualquier momento”.

Enrique Martín, un corazón de Primera

Ver vídeo

Enrique Martín, un corazón de Primera

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora