Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Martín recuerda su operación para el Día Mundial del Corazón

El exentrenador de Osasuna sufrió una angina de pecho en mayo de 2015, cuando el equipo luchaba por mantenerse en Segunda División

Enrique Martín, un corazón de Primera
Enrique Martín, un corazón de Primera
El exentrenador de Osasuna sufrió una angina de pecho en mayo de 2015, cuando el equipo luchaba por mantenerse en Segunda División.
Clínica Universidad de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/09/2017 a las 17:34

El próximo viernes, 29 de septiembre, es el Día Mundial del Corazón y Enrique Martín Monreal, ex jugador de fútbol y entrenador, ha recordado cómo fue el día en que su vida se puso en juego. El de Campanas encaraba una de las fases más complicadas de Osasuna, con el equipo luchando por mantenerse en Segunda División, cuando tuvo que ser intervenido del corazón en la Clínica Universidad de Navarra.

“Me empezó a doler el pecho y mi mujer, que es enfermera, se dio cuenta de que era una angina de pecho”. No se equivocó. Era comienzos de mayo de 2015. A seis jornadas de que terminara la temporada, el entonces entrenador del equipo navarro tuvo que apartarse momentáneamente de los terrenos de fútbol para centrarse en su problema coronario.

En la Clínica Universidad de Navarra, Enrique Martín Monreal se sometió a un cateterismo mediante el que le colocaron dos stents en una de sus arterias coronarias. “Se trataba de la primera vez que entraba en un quirófano y fue apasionante. Realmente es un cruce de emociones terrible”. Ni en la mesa de operaciones el entrenador podía dejar de pensar en Osasuna. De hecho, “la primera pregunta que hice al doctor José Calabuig cuando llegué al quirófano era si iba a poder entrenar. Y me dijo que sí”. Enrique respiró entonces aliviado.

UN CORAZÓN DE PRIMERA DIVISIÓN

Tal y como pronosticó el cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, una vez dado de alta, Enrique Martín Monreal volvió al trabajo al frente del equipo navarro. Y no solo eso. Su constante dedicación y su nueva forma de afrontar la vida le ayudaron a lograr la temporada siguiente la gesta más esperada por la afición osasunista: el ascenso del equipo a Primera. “Se puede conseguir la meta disfrutando del camino”, asegura ahora.

Su recién reparado corazón resistió todas las intensas emociones que supone una proeza así, pero además le regaló una importante lección de vida: “Ahora tengo la ilusión de vivir cada momento al doscientos por cien porque la vida te puede sorprender en cualquier momento”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE