La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

Osasuna recibe a Las Palmas con la necesidad de lograr su primer triunfo

Martín anuncia un Osasuna más precavido ante Las Palmas y otro cambio de sistema para jugar con un 5-4-1

Sergio León intenta quitarle el balón a Antonio Otegui durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Sergio León intenta quitarle el balón a Antonio Otegui durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Actualizada 01/10/2016 a las 13:08
Hace poco más de un mes el osasunismo celebraba el ascenso a Primera casi como un milagro. Sin embargo la competición no tiene memoria. Osasuna es colista con dos puntos de 18 posibles y la visita de Las Palmas esta tarde al Sadar se afronta ya con la máxima urgencia. Urgencia por sumar la primera victoria antes del parón de la semana que viene por los compromisos de las selecciones. Si no se gana serán sin duda dos semanas muy largas de dudas y debates.

Ayer Martín dejó muy claras sus intenciones en la rueda de prensa. Pidió a sus hombres más intensidad y agresividad en el campo y, sobre todo, admitió que el equipo ha pecado de ingenuo en algunos partidos. Por eso anunció que esta tarde ante los canarios se verá un Osasuna mucho más precavido. Líneas juntas y menos adelantadas fue la receta que ayer desveló un Enrique Martín que admitió estar “jodido” por la ausencia de buenos resultados. Unos malos resultados (cuatro derrotas y dos empates) que ya han hecho aflorar en las ruedas de prensa del técnico y en las entrevistas a los directivos las preguntas sobre la continuidad del entrenador. Una victoria esta tarde sería un balón de oxígeno enorme para el equipo y también para Martín.

El reto es enorme porque hasta la fecha los equipos que más daño han hecho a Osasuna son los que mejor tocan el balón. Sin duda los partidos ante Celta y Villarreal han sido los peores hasta la fecha, dos rivales de un perfil en cierta medida similar a Las Palmas. Por eso Martín ha venido ensayando estos días con un 5-4-1 que le permita tener las líneas más juntas, menos espacios y mayor contundencia defensiva. Si lo ha conseguido se verá esta tarde.

La alineación presenta también algunas dudas. Nauzet volverá a la portería por la lesión de Mario, mientras que en el centro de la defensa David García parece haber superado sus molestias y puede volver al equipo en detrimento de Tano, que había contado en los ensayos.
Laterales novedosos

Resulta llamativo también que durante la semana Martín ha ensayado con Berenguer como carrilero izquierdo, sentando así probablemente en el banquillo a Clerc y Fuentes, los dos hombres fichados para ese puesto. En la derecha parece que la banda será para Oier si el técnico cumple lo ensayado.

En el centro del campo Fausto parece un hombre fijo, seguramente acompañado por Roberto Torres, aunque el de Arre llega al partido entre algodones. Ayer se quedó al margen en todos los momentos exigentes del entrenamiento y ni siquiera ejecutó faltas y córners, lo que indica que no se encuentra especialmente bien. Con precauciones llega también Miguel de las Cuevas, que ayer se alineó con los suplentes en el ensayo pero que hoy podría estar desde el inicio en el once.

Y arriba parece que Sergio León se ha ganado la confianza del entrenador con sus dos últimas actuaciones ante Espanyol y Villarreal. Su perfil además permite al equipo aprovechar bien los espacios y la velocidad si efectivamente Osasuna parece más replegado de inicio como promete Martín.

Enfrente estará el equipo revelación de la temporada. Un conjunto, Las Palmas, plagado de canteranos que juega muy bien al fútbol y que llega al Sadar sin complejos y con la intención de hurgar en la herida de Osasuna.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra