Fútbol regional
Resultados Tercera División Navarra Grupo 15: jornada 14
El Rotxapea logra una importantísima victoria ante el Pamplona después de siete jornadas sin ganar (2-1)


Actualizado el 07/12/2024 a las 21:42
La jornada 14 de la Tercera División Navarra, que se disputó en cuatro días diferentes, deja todo igual en cabeza tras las victorias del Valle de Egüés y la Mutilvera. La gran noticia fue el triunfo del Rotxapea por 2-1 ante el Pamplona para romper con una racha de siete jornadas seguidas sin ganar. Un resultado que permite a los de Rodri Fernández de Barrena salir de forma provisional del descenso.
La jornada de este sábado, con cinco partidos, comenzó movida en Erripagaina. El Burladés y el Txantrea firmaron un sorprendente empate a tres. Los locales se adelantaron en tres ocasiones, pero un tanto de Héctor Goñi en el 85 dejó las tablas en el marcador. El equipo de Xabi Mata sigue sin conocer la victoria desde la llegada del técnico pamplonés.
Por la mínima superó el Ardoi al Beti Kozkor en un competido partido en Zizur (1-0). Álvaro Arizcuren anotó el único tanto del partido. Victoria local también en el Valle de Arenguren (3-1). La Mutilvera, segunda en la tabla, tuvo que sufrir para vencer al Gares. Jaime Dios y Lizarraga neutralizaron la ventaja de los de Puente la Reina.
Una Mutilvera que terminó su partido sabiendo que el Valle de Egüés no había fallado su compromiso en Sangüesa (0-2). Los de Sarriguren siguen imparables gracias a los tantos de Pablo Palacios y Burusco. Una de las sorpresas de la jornada tuvo lugar en El Irati. La Rotxapea venció por 2-1 al Pamplona para frenar una racha de siete jornadas sin ganar con seis derrotas y un empate.
Jornada 14
Huarte 2-0 Beti Onak
Artajonés 2-1 Cortes
Peña Sport 2-2 Cirbonero
Bidezarra 0-0 San Juan
Burladés 3-3 Txantrea
Ardoi 1-0 Beti Kozkor
Rotxapea 2-1 Pamplona
Cantolagua 0-2 Valle de Egüés
Mutilvera 3-1 Gares