Suplemento Tercera
El Burladés apuesta por su técnico
Iñaki Descarga renovó cuando el equipo se jugaba la permanencia


Publicado el 06/09/2024 a las 17:39
El Burladés fue otro de los numerosos equipos que salvó la categoría “in extremis”. Un único punto le dejó en la Tercera en una temporada en la que descendieron hasta cinco conjuntos por el efecto cascada desde la Segunda RFEF. En la última jornada se impuso al Cirbonero en Cintruénigo, triunfo que le sirvió para permanecer una temporada más en la Tercera.
Mantener la categoría sin tanto sobresalto será, sin duda, el principal objetivo del Burladés que mantiene en el banquillo al entrenador Iñaki Descarga. El técnico, en esta su segunda etapa en el Burladés, vivirá su tercer curso desde el inicio. Llegó en febrero del 2023, procedente del Zarramonza, para dirigir las últimas diez jornadas. Deberá hacerse fuerte en el campo de Erripagaña que acogerá el partido de su primera jornada. Recibirá, en la jornada inaugural, al Pamplona.
LA PLA NTILLA
Portero. Saturnino Juanena y Fermín Gil.
Defensas. Fermín Etxaniz, Iñigo Artaso, Javier Maroto, Iker Mendigacha, Jon Ander Marcos.
Centrocampistas. Iván Barrachina, Iñigo Navarro, Jon Vergara, Marcos Munárriz, Álvaro Izura.
Delanteros. Iratxo Gorostiza, Mikel Mahugo, Alejo Irisarri, Iván Cuéllar, Moha Dahoua, Alberto Otamendi, Asrer Alves, Gaizka Tollar, Javier Algarra, Javier Zirauki, Adrián Ruiz, Miguel Jimeno, Alejandro Muñoz y Xabier Cubillo.
Cuerpo técnico. Iñaki Descarga (entrenador), Ambros Velasco (entrenador), Jesús Nieves (ayudante/delegado), Antonio Arana (entrenador de porteros), Leyre Oroz (fisioterapeuta), Juantxo Beaumont (analista).