Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL/RACING 1-GETAFE 2

El Getafe vence al Racing y rompe la racha de los cántabros

El centrocampista del Racing de Santander Jairo Samperio (i) disputa el balón con el defensa del Getafe CF Albert Lopo durante el partido
El centrocampista del Racing de Santander Jairo Samperio (i) disputa el balón con el defensa del Getafe CF Albert Lopo durante el partido
EFE
  • E.PRESS.SANTANDER
Actualizada 21/01/2012 a las 20:57
El Getafe se impuso (1-2) al Racing de Santander en El Sardinero, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA --aplazada por la huelga de futbolistas--, con una buena segunda parte de los madrileños que sirve para romper la racha de cinco partidos sin perder con la que encaraba el encuentro el equipo cántabro.

Toño no fue suficiente para evitar la derrota del Racing ante un Getafe muy intenso en los segundos 45 minutos, que al final se llevó la victoria gracias al gol de Miku. Estos tres puntos sirven a los azulones para respirar más tranquilos.

La igualdad entre ambos equipos protagonizó los primeros minutos de un choque en el que tanto racinguistas como getafenses se jugaban mucho. Los madrileños rompieron las hostilidades con un disparo de Casquero que se marchó a la derecha de la portería defendida por Toño. Lejos de descomponerse, los santanderinos siguieron muy ordenados hasta que Adrián González aprovechó un error de Rafa para servirle el bandeja el gol a Stuani.

El propio Rafa tuvo que ser sustituido dos minutos después por lesión. Todo parecían ser desgracias para un Getafe que no tardó en mostrar sus armas. Los de Luis García trenzaron una buena jugada en ataque que Gavilán se encargó de transformar en gol y así establecer el empate, mediada la primera parte.

El equilibrio siguió siendo la característica principal del choque y si Güiza era el hombre más peligroso e incesante del Getafe, Stuani se ocupó de las ocasiones montañesas.


EL GETAFE, DUEÑO DE LA SEGUNDA PARTE


Tras el descanso, los visitantes salieron a ganar el partido, pero se encontraron con un gran Toño en la portería que se convirtió en el mejor de su equipo, salvándole en múltiples ocasiones. La sustitución de Stuani en el minuto 50 mermó de forma notable la capacidad ofensiva dad de los racinguistas.

De esta forma, el encuentro comenzó a jugarse a dos velocidades y si los azulones parecieron tener una marcha más, el Racing se encomendó a su inspirado guardameta. El cuadro cántabro llegaba de tarde en tarde, pero lo hacía con cierto peligro hasta que Toño no pudo detener un potente disparo de Miku que significó el 1-2 para el Getafe.

Desde entonces, monólogo del Racing que cercó sin suerte la portería del Getafe con un puñado de buenas ocasiones que buscaban mantener la racha de partidos sin perder. Pero no pudo ser y fue el Getafe el que se llevó tres puntos de El Sardinero, que pueden resultar vitales para evitar el descenso


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE