Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

Adiós Superliga, hola Primera

  • La élite del fútbol femenino afronta su enésimo cambio de formato que, en esta ocasión, llega incluso al nombre. La 1ª División pasa a ser de un sólo grupo de 18 equipos con Lagunak como referente foral

Imagen de la noticia

El partido entre Lagunak y el Athletic de Bilbao de la pasada campaña. DN

1
Actualizada 12/08/2011 a las 01:05
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

ESTÁN acostumbradas a ello. Sin embargo, la nueva remodelación del fútbol femenino está dando mucho que hablar esta pretemporada. Para empezar, la Superliga, la categoría de élite, pierde su tradicional denominación y pasa a llamarse ahora Primera División. Pero hay más. De los tres grupos de la temporada pasada se ha pasado a una Liga única de 18 equipos con incorporaciones nuevas e incertidumbre en los clubes. ¿Podrán aguantar el tipo con tantos viajes los presupuestos de esos conjuntos? Esa pregunta se la hacen en Lagunak, el referente navarro en la categoría.

Tras una brillante campaña, el conjunto de Barañáin ha llegado a la nueva remodelación con la experiencia que le confieren sus años en la élite. Sin embargo, en el club hay dudas de como será una Liga que arranca el 4 de septiembre y que tendrá 34 jornadas con desplazamientos tan dispares como Barcelona, Madrid, Huelva, Málaga, Extremadura, Vigo o Palma de Mallorca. Muchos miles de kilómetros y gasto en gasolina.

Nuevas denominaciones

El Lagunak comenzará la competición en casa y recibirá al actual campeón de Liga, el Rayo Vallecano. Sin embargo, debido a la delicadísima situación económica del club es una incógnita saber en qué condiciones inicia la nueva campaña.

Como se puede leer más arriba, la nueva Primera División estará seguida por una Segunda División de siete grupos. Esto responde al criterio de unificación de la Federación Española que también ha llegado al fútbol sala, dónde la histórica División de Honor se llama también ahora Primera División.

Cambio de aires

En el capítulo de las novedades, tres jugadoras navarras de fuste han cambiado de aires este verano. En el caso de Erika Vázquez, la máxima goleadora en la historia del Athletic Club regresa a Bilbao tras su año en el Espanyol.

De más lejos viene Marta Luna, que llega a España al fichar por el Levante tras su aventura en EE.UU en la Universidad de Vaparaiso. Y Ane Bergara, hasta ahora jugadora del Espanyol, se acerca a su Bera natal tras recalar en las filas de la Real Sociedad. Las tres tienen en común haberse formado en Lagunak, su rival en Primera.

Selección DN+


  • Pamplonika
    (12/08/11 09:31)
    #1

    Se llame como se llame, lo importante es que se apoye al fútbol femenino (también con presupuesto económico para poder afrontar los desplazamientos).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra