Fútbol
Los equipos españoles conocen sus rivales en la nueva Champions
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Girona se estrenan en la nueva competición que esta temporada será a grupo único con 36 equipos


Actualizado el 29/08/2024 a las 19:06
Los equipos españoles conocieron este jueves, 29 de agosto, sus rivales para la nueva Champions League que consistirá en un grupo de 36 quipos en el que cada equipo jugará ocho encuentros, cuatro como local y cuatro como visitante. El sorteo, celebrado este mismo jueves en Mónaco , deparó los rivales de Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Girona, conjuntos españoles que competirán para tratar de conseguir la 'Orejona', siendo el conjunto madridista el que defiende el título.
El Real Madrid jugará contra Borussia Dortmund y Liverpool
El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará a Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest, en la primera fase, según el sorteo celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El conjunto blanco recibirá al Dortmund en una reedición de la última final, al Milán, Salzburgo y Stuttgart y visitará a Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.
Esta etapa inicial, llamada "fase liga" por la UEFA, incluirá ocho jornadas, del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas se jugarán en dos fechas -martes y miércoles- salvo la primera -martes, miércoles y jueves- y la última, que será unificada en miércoles y que puede ser determinante para establecer el cuadro de octavos. El calendario no se conocerá hasta el sábado 31.
Los ocho primeros accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero, para completar los octavos de final, y los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados, sin opción de pasar a ninguna otra competición, como hasta la fecha.
Después, la competición continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido, hasta la final del 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.
Los alemanes, peligro para el Barça de Flick
El Barcelona se enfrentará a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco en la primera fase .
El conjunto azulgrana recibirá a Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest; y visitará a Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
El Atlético Madrid jugará contra RB Leipzig y PS
El Atlético Madrid se enfrentará a RB Leipzig, PSG, Bayer Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburgo, Slovan Bratislava y Sparta Praga en la primera fase de la nueva Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El conjunto rojiblanco recibirá a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta Praga.
El Girona jugará contra el Liverpool y el PSG
El Girona se enfrentará a Liverpool, PSG, Arsenal, Milan, Feyenoord, PSV Eindhoven, Slovan Bratislava y Sturm Graz en la primera fase de la nueva Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en Mónaco.
El cuadro de Míchel Sánchez recibirá en Montilivi a Liverpool, Arsenal, Feenoord y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.