Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección

Luis de la Fuente dará la lista para la fase final de la Liga de Naciones el 2 de junio

España se enfrentará a Italia en semifinales el 15 de junio

Ampliar Luis de la Fuente, en la rueda de prensa de este viernes. RFEF
Luis de la Fuente, en una rueda de prensa anteriorrfef
Publicado el 26/05/2023 a las 12:48
Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, ofrecerá su segunda convocatoria al mando de la absoluta el próximo viernes 2 de junio, para la disputa en Países Bajos de la fase final de la Liga de Naciones en la que España se enfrenta a Italia en semifinales, mientras que Países Bajos y Croacia pelean por el segundo puesto en la final.
Tras estrenarse en el cargo de seleccionador con un triunfo ante Noruega (3-0), y encajar una dura derrota en Escocia (2-0), en partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente encara el reto de volver a dar un título a España con la conquista de la primera Liga de Naciones.
Ofrecerá la convocatoria de elegidos para la disputa de la fase final del torneo, el viernes 2 de junio. A las 11:30 horas se anunciará en las redes sociales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los nombres de los 23 jugadores seleccionados y una hora después el técnico riojano comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Previamente lo hará Santi Denia, seleccionador sub'21, que ofrecerá la lista de jugadores convocados para el Europeo de la categoría que disputa España entre el 21 junio y el 8 de julio en Georgia y Rumanía. En su caso, a las 12:00 horas se anunciará la lista y a continuación atenderá a los medios.
La absoluta iniciará la preparación de la fase final de la Liga de Naciones seis o días antes de la disputa de semifinales. El viernes 9 de junio los jugadores convocados están citados a las 13:30 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol. El torneo se decidirá entre el 14 y el 18 de junio. España jugará ante Italia el jueves 15 en Enschede y la final se celebrará el domingo 18 en Róterdam.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora