Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Beti Onak B, campeón de la Copa FNF

El conjunto de Villava remontó el tanto inicial del Zirauki para alzarse con el título

Ampliar Beti Onak B, campeón de la Copa FNF
Beti Onak B, campeón de la Copa FNFgoñi
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/04/2023 a las 21:17
La Ciudad Deportiva Amaya acogió este jueves la final de la Copa FNF. Una competición en la que Zirauki, equipo de Regional Preferente, y el filial del Beti Onak, conjunto de Primera Regional, buscaban alzarse con el título.
El partido se puso pronto de cara para los de Tierra Estella pues se adelantaron en el marcador en el minuto 8 gracias a un gran disparo de Aitor Ros desde la frontal del área. Su tiro, inapelable, superó al portero, y capitán de Beti Onak B, Fermín Izurdiaga. En esos primeros compases, pareció ser Zirauki el que intentaba dominar el encuentro. No obstante, se encontraron con la rápida respuesta de su contrincante que igualó la contienda en el minuto 14 cuando Martín Vital aprovechó un rechace dentro del área. Casi acto seguido, el conjunto de Villava rozó la remontada pero el balón se marchó ligeramente desviado.
También por poco se fue un remate de cabeza de Ruiz de las Heras en el intento de reacción de Zirauki a la media hora de partido. Un duelo muy igualado con dos equipos jugando de tú a tú pero cuyo marcador no volvió a modificarse en la primera parte.
Beti Onak B salió mejor tras la reanudación de la final en la segunda mitad. Un robo a Ros en campo contrario permitió a los de Villava emprender una contra que, tras la apertura a banda izquierda, acabó con un disparo alto de Rodríguez. El portero del Zirauki, Josu Rico, protagonizó una buena parada a chut del delantero Petri dentro del área a falta de media hora para la conclusión.
No hubo muchas ocasiones si bien Beti Onak pareció llegar mejor a la recta final del choque. Y obtuvo el premio del gol en el 80 cuando Alexko Pérez remató solo en la frontal del área pequeña un balón botado de falta lateral. Poco después, su entrenador, Carlos Cedeño, fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar al colegiado.
Lo apretado del marcador mantuvo la emoción hasta el final. Pero también la tensión entre los protagonistas del choque. Así, dos jugadores del Zirauki terminaron expulsados: Pablo Iturgaiz y Gonzalo Astráin; mientras que Beti Onak B defendió bien, aguantó las acometidas de su rival y conquistó el título.
VUELTA A LA LIGA
Tras la disputa de la final de la Copa FNF; tanto Zirauki como Beti Onak B retomarán la competición liguera. Los de Tierra Estella cerrarán la jornada de su grupo en Regional Preferente en el campo de El Salobral, en Arguedas, donde visitarán al Muskaria. Interesante duelo entre cuarto y segundo clasificado. Zirauki está a diez puntos del líder Ondalán y con cinco de renta sobre el tercero Aluvión a falta de ocho jornadas. Menos partidos le restan a Beti Onak B. Dos, concretamente. El conjunto de Villava ya se proclamó campeón del grupo IV de Primera Regional y disputará la fase de ascenso a la categoría en la que milita, actualmente, su rival en la final de la Copa FNF.

Ficha técnica

Zirauki 1: Josu Rico, Julen Sánchez, Asier Ros (85′ Rubén Hermoso), Mikel Apesteguía, Aritz Apesteguía, Eneko Gamboa, Ander Iturgaiz, Daniel Armendáriz (72′ Gonzalo Astráin), Íñigo Ruiz de las Heras, Héctor Apesteguía (72′ Iñaki Remón), Pablo Iturgaiz.

Entrenador: Francisco Javier Goñi.

Beti Onak B 2: Fermín Izurdiaga, Martín Vital, Andoni Izal, Sebastián Arreondo, Eneko Petri, Aron Rodríguez (72′ Iván Latasa), Mikel Goñi, Unai Tinoco (87′ Estebe Tellería), Xabier Igarreta (46′ Koldo Jiménez), Ailan Serrano, Alexko Pérez.

Entrenador: Carlos Cedeño.

Goles: 1-0 8′ Asier Ros, 1-1 14′ Martín Vital, 1-2 80′ Alexko Pérez.

Árbitro: Javier Sánchez Gabás. Asistido por Ana Sánchez Gabás e Iván Echeverría Caballero.

Amonestaciones: 38′ y 90′ Pablo Iturgaiz, 77′ Xabier Igarreta, 81′ Aritz Apesteguía, 83′ y 83′ Carlos Cedeño, 89′ Sebastián Arreondo, 90′ y 90′ Gonzalo Astráin, 90′ Julen Sánchez.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora