Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La resaca de Catar: España desciende al décimo puesto del ránking FIFA

Brasil sigue liderando el ranking; la campeona mundial, Argentina, se coloca segunda; y Marruecos firma el mayor ascenso por puntos del 2022

Ampliar Bono adivina el lanzamiento de Busquets en la tanda de penaltis
Bono adivina el lanzamiento de Busquets en la tanda de penaltis del Marruecos-EspañaEFE
Publicado el 22/12/2022 a las 17:46
La selección española ha caído al décimo puesto -pierde tres posiciones-en el último ranking FIFA del 2022, después del Mundial de Catar, una clasificación que sigue liderando Brasil y con Argentina, vigente campeona mundial, ascendiendo al segundo lugar.
El organismo ha publicado este jueves 22 de diciembre su último ranking del año, tras la conclusión de la Copa del Mundo celebrada en Catar, que coronó a la 'Albiceleste' como nueva campeona. Los de Leo Scaloni (1838.38) ya son segundos tras ascender un puesto, justo por detrás de la 'Canarinha', que terminará el 2022 como la selección con mejor puntuación (1840.77).
Podrían haber perdido el 'trono' si los argentino hubiesen vencido a Francia en la final en la tanda de penales. Ese subcampeonato eleva de nuevo a los franceses al podio (1823.39), en detrimento Bélgica, que pasa a ser cuarta. Inglaterra, que quedo eliminada en cuartos de final, completa el 'top 5'.
Como semifinalista del torneo -el primer equipo africano que lo logra-, Marruecos culmina el mayor ascenso por puntos en la tabla, aumentando en 142 puntos durante los 12 últimos meses. Por ello, sube 11 puestos y se coloca undécima. Fuera de un 'top 10' que cierra la selección española, que baja tres posiciones y roza los 1700 puntos. El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 6 de abril de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora