Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protagonista de la jornada

El Lagunak, una irrupción inesperada

Álex Rodríguez dirige al recién ascendido club de Barañáin, segundo clasificado de la Tercera navarra

Ampliar Alejandro Rodríhuez, técnico del Lagunak, posa en el lago de Barañáin.
Alejandro Rodríguez Murugarren, técnico del Lagunak, posa en el lago de BarañáinJ.C.Cordovilla
  • Luca Ciordia
Actualizado el 23/11/2022 a las 08:09
La revelación de la temporada en Tercera tiene un protagonista claro: el Lagunak. Al mando del conjunto de Barañáin se encuentra Alejandro Rodríguez Murugarren, quien afronta su octava campaña en el club amarillo. El técnico, de 29 años, ha alzado a su equipo hasta la segunda posición en la clasificación.
Rodríguez compagina su trabajo como repartidor de hostelería con ser el técnico del Lagunak. Un equipo que el año pasado ascendió a la máxima categoría regional proclamándose campeón de la Primera Autonómica. “Hicimos un equipo para pelearlo, pero en cierta parte fue inesperado. Fue un año muy bonito porque había muy buen ambiente y las cosas salieron bien”, indica.
El entrenador navarro comanda al equipo revelación de la liga. El Lagunak es el segundo clasificado, después del Valle de Egüés, con veinte puntos acumulados en las primeras once jornadas. “El más optimista no habría imaginado los resultados que estamos consiguiendo. Estamos mucho mejor de lo que esperábamos”, comenta.
Pese a no ser una de las plantillas más completas de la liga, Rodríguez destaca el compromiso de todos sus jugadores en el campo. “Somos un equipo muy comprometido y solidario en el esfuerzo. A base de correr más que los demás igualamos la calidad técnica que quizás nos falta en comparación con otros equipos”, observa. Un esfuerzo que está siendo una de las claves del éxito de su equipo.
Tres derrotas consecutivas sembraron las dudas en el equipo de Barañáin, pero la confianza en sus jugadores siempre estuvo intacta. "Sabíamos que eran equipos muy difíciles y aun así competimos bien contra ellos. Estábamos en la línea correcta”, dice Rodríguez.
LOS PIES EN EL SUELO
El gran inicio de temporada del Lagunak no ha desviado de la mente de Álex Rodríguez el objetivo que se marcó a principio de año. “Queremos alcanzar los 35 puntos. Si es lo antes posible ya tendremos tiempo de mirar más arriba en la tabla”, dice.
El joven técnico llegó a la entidad navarra hace más de ocho años. Tras su paso por las categorías cadete (dos años) y juvenil (tres temporadas), Rodríguez recaló en el primer equipo para estar al mando del equipo de Preferente. Más tarde entrenó en la Primera Autonómica, donde consiguió el ansiado ascenso para cumplir un sueño, ser técnico en Tercera División. “Estoy disfrutando mucho. Era un sueño entrenar en Tercera y todo está saliendo a la perfección. Poco más puedo pedir”, comenta.
El Cantolagua será su próxima víctima. El conjunto de Barañáin deberá vencer en Sangüesa si quiere seguir con su buena racha y dar caza al líder de
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora